Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

444 empresas participan en la versión otoñal de Extremadura Gourmet

Un total de 444 empresas, entre restaurantes, empresas de actividades turísticas y alojamientos, participarán este otoño en una nueva edición del programa 'Extremadura Gourmet: Gastroexperiencias', impulsado por la Dirección General de Turismo para fomentar la demanda en la hostelería y contribuir a la reactivación de la actividad turística en la región.

Este programa turístico tiene como pieza central la gastronomía y el turismo gastronómico, pero es también transversal al segmento de naturaleza y cultural debido a que, junto a las experiencias gastronómicas, ofrece al turista propuestas de actividades diversas que pueden llevarse a cabo en lugares cercanos al restaurante para complementar su excursión o escapada.

Incluye, además, una selección de recursos turísticos a visitar y un listado de alojamientos, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

Todas las empresas que participan están vinculadas a las estructuras de clubes de producto turístico de Extremadura, como los del queso, aceite, ibérico de dehesa y el Club Birding in Extremadura.

También se incluyen empresas vinculadas a las acciones de dinamización turística de los proyectos europeos Tajo Internacional, Life-ZEPAURBAN, Alqueva y AtlanticOnBike, así como otras empresas vinculadas a productos turísticos prioritarios como 'Extremadura es Agua' y 'Extremadura Buenas Noches'.

En relación a los restaurantes, además de los adheridos a los clubes de producto citados, se ha integrado a los establecimientos distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística-SICTED, así como a los restaurantes de categoría 4 y 3 tenedores de la región y restaurantes singulares de reconocido prestigio en Extremadura.

El director general de Turismo ha remarcado que Extremadura es un destino «seguro» y ha puesto de relieve el esfuerzo realizado en toda la cadena de servicios turísticos -empresas, administraciones, oficinas de turismo, museos, entre otros- en la puesta en marcha y aplicación de las medidas higiénico-sanitarias.

Con esta iniciativa se pretende reactivar la demanda, por lo que Simón ha invitado a todos los extremeños a «conocer y redescubrir Extremadura, apoyar la hostelería, las empresas de turismo rural y urbano, recorrer los paisajes, los colores y sabores del otoño en Extremadura, una de las mejores épocas para conocer la región».

Gastroexperiencias otoño se articula en 4 guías (Plasencia y norte; Cáceres y entorno; Badajoz, Mérida y entorno; y Zafra y Sur) y a partir de ellas cada persona puede configurarse su ruta a medida.

 

Publicado: 06 10 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021 se celebrará del 19...

noticias

Tras ocho meses de lucha, una temporada estival desastrosa y una campaña de invierno con muy malas...

noticias

Los Restaurant & Bar Design Awards es concurso reconocido mundialmente dedicado al diseño de...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha dado a conocer quiénes son los ganadores de la decimocuarta edición de...

noticias

La industria de bebidas refrescantes alerta de que la subida del IVA a las bebidas azucaradas “da...

noticias-empresa

El histórico viñedo que perteneció en su origen a la Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo,...

noticias-empresa

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar a McDonald’s, líder...

noticias

Los restauradores madrileños y los bodegueros de la DO Vinos de Madrid se unen para acercar el...

noticias

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este...
<< Ver todas las noticias
444 empresas participan en la versión otoñal de Extremadura Gourmet
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Gastronomika 2020 anticipa el futuro de los congresos gastronómicos
Gastronomika 2020 anticipa el futuro de los congresos gastronómicos

Euskadi Basque Country ha cerrado este viernes su edición más especial, la...

Euskadi y Navarra premian a los hosteleros de Valladolid
Euskadi y Navarra premian a los hosteleros de Valladolid

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid recibirá el Premio...

El sector de la restauración perderá más de 15.000 millones en ventas en 2020
El sector de la restauración perderá más de 15.000 millones en ventas en 2020

El sector de la restauración española cerrará el ejercicio 2020 con una...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de...

Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Ver todo
Curiosidades
Las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, cinco de ellas españolas

50 Top Pizza es la guía italiana donde poder encontrar contenidos sobre las...

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26...

Ver todo
Noticias empresa
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

Ver todo