Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de Fast Food más valiosas del mundo en 2020 decreció por primera vez desde 2010, principalmente debido a los cierres ocasionados por la crisis Covid-19. En 2020 el valor de esta categoría es de 249.763 millones de dólares, un 2% menos que en 2019. En el año anterior, esta categoría había logrado un crecimiento del 5%.

Como en años anteriores, EEUU domina el ranking BrandZ™ de las 10 marcas de Fast Food más valiosas del mundo, ya que 9 de ellas son de origen estadounidense. Solo la marca canadiense Tim Hortons logra aparecer en este ranking sectorial en posición #10.

Solo 3 marcas del Top10 han conseguido ver un incremento en su valor: Domino’s Pizza (+12%), Chipotle Mexican Grill (+6%) y Starbucks (+4%)mostrando cómo los consumidores valoran a aquellas marcas que saben diferenciarse del resto, incluso con niveles de notoriedad más bajos que su competencia. También destaca el hecho de que los consumidores las consideran creativas y deseables.

El ranking continúa liderado por McDonald’s, con un valor de 129.321 millones de dólares, un 1% menos que en 2019. A pesar de este ligero descenso, (el más bajo de la categoría), el valor de esta marca sigue siendo superior a la suma de las otras marcas presentes en el Top10 y es más de 80.000 millones de dólares superior a la siguiente marca del ranking.

McDonald's ha continuado trabajando en la implantación de kioscos y estaciones de recogida en todas sus tiendas a pesar de que se haya visto retrasada por la crisis Covid-19. Además, ha incrementado su servicio de delivery a nivel mundial a través de Uber Eats, DoorDash, Grubhub y Postmates y ha implementado una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para proponer opciones a los consumidores y de esta manera incrementar el ticket medio.

Le sigue Starbucks, que se acerca a los 50 mil millones de dólares con un valor de 47.753 $Mil y un crecimiento de un 4% respecto al año anterior. En la misma línea de innovación de la categoría, Starbucks abrió kioscos autoservicio en algunas tiendas Alibaba en China donde también creó Starbucks Deliver, un servicio de delivery en colaboración con una empresa del grupo Alibaba, y las tiendas express “Starbucks Now”.

En tercer lugar, encontramos KFC, quien ha visto reducirse su valor de marca un 4% hasta los 16.584 millones de dólares. La innovación de esta marca este año se ha centrado en dar respuesta a la demanda del consumidor de productos sanos y aptos para diferentes tipologías de consumo desafiando su propia naturaleza con un menú solo de productos vegetales llamado Beyond Chicken (Más allá del pollo).

En cuarto lugar, con la mayor caída de la categoría (-20%), se encuentra Subway, con un valor de 13.768 millones de dólares.

Estas cuatro marcas son las únicas de la categoría Fast Food que aparecen en el ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo: McDonalds (#9), Starbucks (#24), KFC (#82) y Subway (#95).

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021 se celebrará del 19...

noticias

Tras ocho meses de lucha, una temporada estival desastrosa y una campaña de invierno con muy malas...

noticias

Los Restaurant & Bar Design Awards es concurso reconocido mundialmente dedicado al diseño de...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha dado a conocer quiénes son los ganadores de la decimocuarta edición de...

noticias

La industria de bebidas refrescantes alerta de que la subida del IVA a las bebidas azucaradas “da...

noticias-empresa

El histórico viñedo que perteneció en su origen a la Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo,...

noticias-empresa

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar a McDonald’s, líder...

noticias

Los restauradores madrileños y los bodegueros de la DO Vinos de Madrid se unen para acercar el...

noticias

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este...
<< Ver todas las noticias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Gastronomika 2020 anticipa el futuro de los congresos gastronómicos
Gastronomika 2020 anticipa el futuro de los congresos gastronómicos

Euskadi Basque Country ha cerrado este viernes su edición más especial, la...

Euskadi y Navarra premian a los hosteleros de Valladolid
Euskadi y Navarra premian a los hosteleros de Valladolid

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid recibirá el Premio...

El sector de la restauración perderá más de 15.000 millones en ventas en 2020
El sector de la restauración perderá más de 15.000 millones en ventas en 2020

El sector de la restauración española cerrará el ejercicio 2020 con una...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de...

Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Ver todo
Curiosidades
Las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, cinco de ellas españolas

50 Top Pizza es la guía italiana donde poder encontrar contenidos sobre las...

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26...

Ver todo
Noticias empresa
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

Ver todo