Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización

Los bares y restaurantes son encuentros y celebraciones, pero también son comidas de negocios, aventuras gastronómicas y consuelo ante la derrota de tu equipo favorito. Espacios donde la tradición y la modernidad, lo castizo y lo ecléctico, se entrecruzan con el menú del día, las tapas de los domingos o tomar algo después de trabajar.

Durante los últimos meses, este sector, que es un eje clave para el Turismo, se ha visto gravemente impactado. Según el informe ‘Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España’ elaborado por Bain & Company y EY, los efectos del coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 40%.

La digitalización se ha convertido en una de las claves para su recuperación y la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias, ya que los usuarios están recurriendo al entorno digital para obtener información sobre estos establecimientos.

Servicios como “comida para llevar” o “comida a domicilio”, según los datos de Google Trends, han registrado crecimientos de un 26 y un 35 % respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior. Además, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300 % más la primera semana de agosto que a comienzos de abril, lo que muestra el interés por aquellos establecimientos y servicios que se encuentran cerca de los usuarios.

Con el propósito de impulsar la transformación digital del sector, Google anuncia una nueva campaña, que incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hoteleros continúen impulsando su negocio pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Para ello, nos hemos asociado con Mahou San Miguel y Schweppes con el fin de facilitar a los bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través de Google Actívate y otros recursos como el Perfil de empresa en Google, contribuyendo a crear un modelo de negocio más sostenible gracias a la digitalización.

Este trabajo permitirá también la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google.

En palabras de Miguel Ángel Miguel, Director General de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel, “queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece la digitalización para mantenernos al lado de la Hostelería y ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad y que contribuyan a su recuperación como parte de nuestro compromiso con ellos y de nuestro Plan Global de Apoyo al sector”. Miguel Ángel Miguel ha destacado también que “Google es uno de los mejores partners que les podemos brindar a nuestros hosteleros para, a través de Rentabilibar, impactar en el desarrollo de sus negocios de nuestros clientes y en la evolución de todo el sector”.

Este proyecto forma parte de ‘Impulso Digital’, nuestra iniciativa para acelerar la digitalización de los negocios como palanca de la recuperación económica. Centrándonos en pequeñas y medianas empresas, y en sectores como el turismo y la hostelería, mediante Impulso Digital tratamos de extender la formación en competencias digitales y acercar nuestras herramientas para la digitalización de los negocios.

Mejorar la presencia online de bares y restaurantes

El 90 % de los consumidores afirma que es más probable que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador de Google y Maps1. En colaboración con Mahou San Miguel y Schweppes, a través de esta campaña enseñaremos a los bares a que se hagan con el control de las fichas de sus negocios en Google, que actualicen la información básica como horarios, teléfono, dirección, e indiquen si los clientes pueden reservar mesa así como las opciones de servicio: si tienen envío a domicilio, para llevar o comidas en el establecimiento. 

Además, recientemente hemos incorporado el curso gratuito Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube”. Esta formación de una hora y media muestra ejemplos reales de cómo puede un establecimiento hostelero mejorar su visibilidad en Internet y conseguir llegar a más clientes. 

A lo largo de los últimos meses también hemos introducido diferentes actualizaciones en los Perfiles de empresa en Google, la herramienta que permite a empresas y organizaciones gestionar su presencia online, para ayudar a los negocios a proporcionar información crítica y notificar cambios importantes en sus servicios a clientes actuales y potenciales.

Además de poder incluir la información habitual como horarios de apertura y cierre, menú y carta digital, datos de contacto y página web, u opciones para chatear, los establecimientos pueden mostrar directamente en Maps y en el buscador si los clientes pueden hacer una reserva de mesa online, o qué servicios que ofrecen, como comida para llevar, a domicilio, en local, o recogida sin contacto. Desde febrero, el número de negocios con información sobre servicios para llevar en en su Perfil de empresa ha aumentado en un 54 % mientras que los establecimientos con detalles acerca de sus servicios a domicilio en España se han incrementado en un 128 %. 

Publicado: 27 10 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería fue de algo más...

noticias

En el mundo del enoturismo, Tenerife es uno de los destinos turísticos que tampoco se queda...

noticias

El estado de alarma decretado a raíz de la pandemia ha supuesto un golpe muy duro para el turismo...

noticias-empresa

S.Pellegrino anuncia el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma de...

noticias

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona...

noticias

La Semana del Desayuno Valenciano ha comenzado, 30 de noviembre. Más de 80...

noticias

Gran afectada por la pandemia, la alta gastronomía aguarda la flexibilización de las...

noticias

Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La...

noticias

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y, con ello,...
<< Ver todas las noticias
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización

Los bares y restaurantes son encuentros y celebraciones, pero también son...

Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards
Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards

Las Terrazas de Abama, que gestiona la compañía My Way Meaningful Hotels, ha...

El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021
El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021

El hotel Ritz de Madrid, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a una...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de...

Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Ver todo
Curiosidades
Las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, cinco de ellas españolas

50 Top Pizza es la guía italiana donde poder encontrar contenidos sobre las...

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26...

Ver todo
Noticias empresa
Abren las villas turísticas de finca La Emperatriz en el corazón de Rioja alta

El histórico viñedo que perteneció en su origen a la Emperatriz de Francia,...

Burger King 'más rey que nunca' desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar...

Ver todo