Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl diseñador valenciano Pepe Gimeno ha sido elegido ganador del Premio Nacional de Diseño de 2020 en la categoría de Profesionales que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.
El máximo galardón del diseño español reconoce así las cinco décadas de trabajo de Pepe Gimeno, referente y memoria viva de la historia del diseño gráfico en España. El impacto de sus trabajos ha trascendido sectores, instituciones y fronteras y ha superado con nota el paso del tiempo, manteniéndose tan vigente, al margen de modas y de cambios sociales.
“Este premio supone una gran satisfacción personal y profesional, sobre todo, por las muestras de apoyo y de respeto que he recibido en todo este proceso. Y porque supone un broche y, al mismo tiempo, un estímulo para seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación”, asegura el diseñador.
El estilo de Pepe Gimeno ha sabido unir emoción y función con una elegancia que permea su extensísima cartera de trabajos, de todas las tipologías asociadas al diseño gráfico, desde identidad gráfica a corporativa, a packaging, diseño expositivo y proyectos de señalización. Sin olvidar su vocación por el diseño tipográfico y la tipografía, una de sus señas de identidad más reconocidas. Su tipografía FF Pepe obtuvo en 2001 el máximo galardón del mundo tipográfico, que concede el Type Director’s Club de Nueva York, convirtiéndose en uno de los primeros españoles en conseguir este Óscar tipográfico.
Pepe Gimeno también ha sido reconocido con los premios a toda la trayectoria de la revista Gràffica y el de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). Sus proyectos han recibido más medio centenar de distinciones nacionales e internacionales, entre ellos el Platinum Award y el Golden Award del Graphis Poster, el Certificado de Excelencia tipográfica de la International Society of Typographic Designers (ISTD) del Reino Unido y el Worldstar Award for Packaging Excellence, entre otros.
tendencias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias
noticias
Gemma Herrero, alumna de cuarto curso del Grado en Ingeniería en Diseño...
La firma especializada en vajillas de vidrio para la alta restauración Luesma...
Leatrice Eiseman es una adicta al color confesada. Cuando era una niña...
Hace poco más de un año conocimos el estilo slow deco. Una tendencia...
Manuel Barbieri y Marco Magalini presentan ‘Prospettive fantastiche’, una...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...
Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...
Sin duda, el covid-19 cambió la forma de viajar de las personas. Aunque...
Zara Home dedica por primera vez una colección cápsula a la música en la que...
El equipo creativo de Splah by Lo ha diseñado una colección llena de color,...
Un año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada...