Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Se lanza Horeca Challenge para buscar e impulsar soluciones a la hostelería

Mediapro, Damm y Familia Torres han lanzado Horeca Challenge para respaldar al sector de la restauración, una convocatoria destinada a empresas emergentes que desarrollen soluciones que permitan impulsar a medio plazo el sector de bares y restaurantes.

Las empresas ganadoras podrán desarrollar un piloto de suproyecto cofinanciado por los promotores de la convocatoria.

La iniciativa, presentada en el marco del EIC Innovation Hub Visit to Barcelona, que se celebra estos días en la capital catalana y que organizan el European Innovation Council y ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat), busca empresas que proyecten soluciones innovadoras y efectivas para ayudar a bares y restaurantes a mejorar su situación.

El objetivo es dar impulso a un sector que está sufriendo el impacto de las consecuencias de la pandemia, pero que con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar su futuro.

Mediapro, Damm y Familia Torres buscan proyectos de empresas emergentes que den respuesta a tres retos: "cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales.

Las empresas que quieran participar en Horeca Challenge podrán presentar la candidatura de su proyecto en la página web de la iniciativa (www.horecachallenge.com) y el plazo para recibir solicitudes terminará el 15 de enero de 2021.

Tras el análisis de las candidaturas, Mediapro, Damm y Familia Torres seleccionarán un total de seis finalistas por cada reto, que se darán a conocer a finales de enero.

A mediados de febrero, las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un encuentro, mientras que el 26 de febrero de 2021 se anunciarán los ganadores de cada reto del Horeca Challenge.

A partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses.

Una vez finalizados los pilotos el 15 de junio, Horeca Challenge terminará con una jornada de demostración el 30 de junio en la que las ganadoras exhibirán los resultados de sus pilotos a inversores y otras compañías. EFE

Publicado: 09 11 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El sándwich club Segovia New York, elaborado con cuello de cordero lechal segoviano por el...

noticias

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería fue de algo más...

noticias

En el mundo del enoturismo, Tenerife es uno de los destinos turísticos que tampoco se queda...

noticias

El estado de alarma decretado a raíz de la pandemia ha supuesto un golpe muy duro para el turismo...

noticias-empresa

S.Pellegrino anuncia el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma de...

noticias

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona...

noticias

La Semana del Desayuno Valenciano ha comenzado, 30 de noviembre. Más de 80...

noticias

Gran afectada por la pandemia, la alta gastronomía aguarda la flexibilización de las...

noticias

Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La...
<< Ver todas las noticias
Se lanza Horeca Challenge para buscar e impulsar soluciones a la hostelería
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización

Los bares y restaurantes son encuentros y celebraciones, pero también son...

Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards
Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards

Las Terrazas de Abama, que gestiona la compañía My Way Meaningful Hotels, ha...

El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021
El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021

El hotel Ritz de Madrid, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a una...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de...

Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Ver todo
Curiosidades
Las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, cinco de ellas españolas

50 Top Pizza es la guía italiana donde poder encontrar contenidos sobre las...

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26...

Ver todo
Noticias empresa
Abren las villas turísticas de finca La Emperatriz en el corazón de Rioja alta

El histórico viñedo que perteneció en su origen a la Emperatriz de Francia,...

Burger King 'más rey que nunca' desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar...

Ver todo