Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La crisis dispara el interés por la compra de hoteles en España

El mercado inmobiliario del segmento hotelero español vive en estos momentos su “agosto” particular. Y es que, debido al impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, los hoteles son uno de los productos inmobiliarios más cotizados tras el verano tanto en zonas urbanas como en los principales destinos vacacionales del país.

Según datos de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, el activo más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones con precios que se mueven entre los 200.000 y los 600.000 euros por habitación, dependiendo su ubicación, lo que significa que el precio total de la operación oscila entre los 15 y los 50 millones de euros. En este sentido, en arterias prime como el Paseo de Gracia barcelonés o la Gran Vía de Madrid, el precio por habitación es de 400.000 a 600.000 euros; en segundas líneas, el precio de la habitación desciende a los 300.000 euros; y en la primera corona del área metropolitana de las grandes ciudades, es de 200.000 euros.

Los precios se mantienen estables

Al contrario de lo que pudiera pensarse, los precios se mantienen estables a pesar de los nuevos confinamientos, pues su impacto negativo en la economía queda compensado con el aumento de la demanda para la compra de este tipo de inmuebles. Más allá de Barcelona y Madrid, otras plazas inmobiliarias como Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento notable del interés de fondos de inversión y family offices, que tratan de adquirirlos a precios más competitivos que antes de la pandemia.

“Como en todas las crisis, están surgiendo oportunidades de inversión para todos aquellos players que disponen de liquidez. Ha sido un verano muy duro para el sector turístico, y las necesidades financieras de la oferta se están empezando a notar pese a las ayudas del Gobierno. Operaciones que hace un año hubieran sido imposibles, hoy se pueden llegar a cerrar por el impacto de la COVID-19 en la tesorería de propietarios particulares o incluso de grandes cadenas hoteleras”, afirma Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet.

Tal y como indican desde la consultora, existen dos tipos comportamiento en los inversores: los que han vuelto rápidamente a la actividad para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, y los reactivos, que adoptan posturas de precaución hasta que todo se aclare, con el consiguiente coste de oportunidad. “Nosotros aconsejamos a nuestros clientes con liquidez en estos momentos que no tarden demasiado en tomar la decisión de compra, porque la recuperación del sector turístico será en U y los precios pueden fluctuar más pero no con caídas fuertes, a no ser que el virus se mantenga”, avisa Laborde.

Publicado: 10 11 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería fue de algo más...

noticias

En el mundo del enoturismo, Tenerife es uno de los destinos turísticos que tampoco se queda...

noticias

El estado de alarma decretado a raíz de la pandemia ha supuesto un golpe muy duro para el turismo...

noticias-empresa

S.Pellegrino anuncia el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma de...

noticias

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona...

noticias

La Semana del Desayuno Valenciano ha comenzado, 30 de noviembre. Más de 80...

noticias

Gran afectada por la pandemia, la alta gastronomía aguarda la flexibilización de las...

noticias

Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La...

noticias

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y, con ello,...
<< Ver todas las noticias
La crisis dispara el interés por la compra de hoteles en España
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización

Los bares y restaurantes son encuentros y celebraciones, pero también son...

Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards
Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards

Las Terrazas de Abama, que gestiona la compañía My Way Meaningful Hotels, ha...

El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021
El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021

El hotel Ritz de Madrid, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a una...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de...

Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Ver todo
Curiosidades
Las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, cinco de ellas españolas

50 Top Pizza es la guía italiana donde poder encontrar contenidos sobre las...

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26...

Ver todo
Noticias empresa
Abren las villas turísticas de finca La Emperatriz en el corazón de Rioja alta

El histórico viñedo que perteneció en su origen a la Emperatriz de Francia,...

Burger King 'más rey que nunca' desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar...

Ver todo