Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINKonstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno de los diseñadores alemanes más influyentes del presente. Después de su formación profesional como carpintero especializado en muebles estudió en la universidad "Royal College of Art" en Londres y fundó después su propio estudio de diseño en Múnich.
Algunos de los productos diseñados por Konstantin Grcic han recibido premios internacionales de diseño (como la lámpara MAYDAY, ganadora del Compasso d’Oro en 2001) y forman parte de exposiciones permanentes en los museos más prestigiosos del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou de París o Die Neue Sammlung en Munich.
En junio de 2005 PHAIDON Press London publicó la primera monografía íntegra del trabajo de Konstantin Grcic.
Konstantin Grcic define la función en términos humanos, combinando la rigurosidad formal con la agudeza mental y humor. Cada uno de sus productos se caracteriza por su cuidadosa búsqueda en la historia del diseño y de la arquitectura y su pasión por la tecnología y los materiales. Conocido por sus piezas recortadas, Grcic es tildado de minimalista, pero el diseñador prefiere hablar de simplicidad.
Grcic se siente muy afortunado de hacer algo que ama tan apasionadamente y espera que los jóvenes diseñadores que están comenzando sientan lo mismo. “Algunas personas piensan que el diseño es sinónimo de diversión, pero eso no es cierto”, agrega. “Es un trabajo duro, importante. No solo hay que pensar en el objeto que se está diseñando, sino en todo lo que lo rodea, desde cómo se producirá hasta quién lo usará, y qué pasará con ese objeto una vez que finalice su ciclo de vida útil. Diseñar es una gran responsabilidad. Y creo que solo se puede hacer bien si realmente se disfruta”.
En esta última década, y con el fin de mejorar los productos, los esfuerzos de Grcic han ido dirigidos hacia los procesos industriales, gracias a la relación directa con los fabricantes. El mismo Grcic reconoce cómo su trabajo depende de los encargos que le mandan y de los vínculos que establece con los directivos o responsables. “Es uno de los aspectos más estimulantes de mi trabajo.Cuando funciona es un diálogo fértil en el que se persigue un objetivo común, una pasión. Esto no significa estar siempre de acuerdo. […] Los conflictos y los desacuerdos fuerzan a ambas partes a ser más precisas y claras, en una intensa discusión, para convencerse mutuamente”. De hecho, esto le ha permitido conocer cada vez mejor los métodos de producción y arriesgarse hacia una complejidad fructífera.
tendencias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias
noticias
Gemma Herrero, alumna de cuarto curso del Grado en Ingeniería en Diseño...
La firma especializada en vajillas de vidrio para la alta restauración Luesma...
Leatrice Eiseman es una adicta al color confesada. Cuando era una niña...
Hace poco más de un año conocimos el estilo slow deco. Una tendencia...
Manuel Barbieri y Marco Magalini presentan ‘Prospettive fantastiche’, una...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...
Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...
Sin duda, el covid-19 cambió la forma de viajar de las personas. Aunque...
Zara Home dedica por primera vez una colección cápsula a la música en la que...
El equipo creativo de Splah by Lo ha diseñado una colección llena de color,...
Un año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada...