Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Google lanza una plataforma para ayudar a hoteles y destinos en la recuperación

Aunque la región de Asia-Pacífico está todavía en las primeras etapas de una posible reapertura, y los gobiernos están siendo lo más cuidadosos posible, Google asegura que quiere hacer todo lo posible para ayudar a la industria de los viajes y el turismo a prepararse para los próximos meses.

La compañía ha lanzado Travel Insights con Google: una nueva web que ve la luz en el mercado asiático en primer lugar y que servirá para comprender la demanda de viajes y tomar decisiones mejor informadas. Esta plataforma está construida alrededor de tres nuevas herramientas.

Destination Insights

Uno de los elementos clave que buscan las empresas de viajes, los gobiernos y las oficinas de turismo es información sobre los destinos que los viajeros buscan en diferentes lugares del mundo, y en el ámbito nacional.

La herramienta Destination Insights dará una idea de las principales fuentes de demanda de un destino, y de los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados en visitar, ayudándoles a trazar un mapa de una posible reanudación del viaje en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.

Hotel Insights

Todavía hay millones de búsquedas en Google de hoteles cada día, lo que permite generar amplios conocimientos sobre la demanda de reservas de hotel.

Google facilitará a pequeñas y medianas empresas la comprensión de dónde puede venir la demanda de sus hoteles, proporcionándoles directamente estos datos.

Hotel Insights está diseñado para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles pequeños e independientes, a entender cómo dirigir su marketing mientras planifican su recuperación.

Centro de Análisis de Viajes

El Centro de Analítica de Viajes, a disposición de los socios comerciales de Google en el sector de los viajes, permitirá a las organizaciones combinar los datos de su propia cuenta de Google con datos y perspectivas más amplios de la demanda de Google, lo que les dará una idea más clara de cómo gestionar sus operaciones y encontrar oportunidades para llegar a los visitantes potenciales.

El mensaje de las organizaciones turísticas es que desean disponer de la mayor cantidad de información posible para moverse rápidamente cuando las restricciones se suavicen y la gente empiece a reservar sus viajes.

Publicado: 10 12 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La asociación de Hostelería de Cádiz, HORECA, ha implantado en todos sus establecimientos...

noticias

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno a...

noticias

Gobierno, patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para prorrogar, hasta el 31 de mayo, los...

noticias

HIP - Horeca Professional Expo premiará a los héroes de la hostelería después de un año muy...

noticias

Las cifras de empeoramiento de los contagios tras las fiestas navideñas se saldan con nuevas...

tendencias

El neuromarketing gastronómico es una técnica que cada vez se usa más en hostelería para...

noticias

La 13ª edición de los famosos Restaurant & Bar Design Awards, que galardonan el mejor diseño...

noticias-empresa

La cadena de restauración Rodilla, nacida en Madrid en 1939, ha firmado un acuerdo de...

noticias-empresa

La pandemia avanza de manera preocupante en España tras las reuniones sociales y familiares de...
<< Ver todas las noticias
Google lanza una plataforma para ayudar a hoteles y destinos en la recuperación
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Hoteleros piden extender los ERTE todo 2021 y rebaja del IVA al 7%
Hoteleros piden extender los ERTE todo 2021 y rebaja del IVA al 7%

La crisis hotelera en España va por su décimo mes y la luz al final del...

La hostelería no prevé una recuperación del sector hasta finales de 2021 o principios de 2022
La hostelería no prevé una recuperación del sector hasta finales de 2021 o principios de 2022

La hostelería prevé cerrar 2020 con una caída de la facturación superior al...

Nuevo varapalo al ocio nocturno: Sólo el 2% del sector ha abierto sus puertas en Nochevieja
Nuevo varapalo al ocio nocturno: Sólo el 2% del sector ha abierto sus puertas en Nochevieja

Nuevo golpe para el sector del ocio nocturno en su día más grande. Las...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Food Trucks: Formato y fórmulas de trabajo

Lo primero que hay que aclarar, es que dentro del sector food truck, hay 2...

Cómo ha cambiado el salir a comer hoy en día a un restaurante

Salir a comer a un restaurante hoy en día es una experiencia completamente...

Estufas para exteriores: ¿Eléctricas o a gas?

En el mercado existe una amplia variedad de estufas para exteriores. Pero estas...

Ver todo
Curiosidades
Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 ya ha sido...

El Hostal de San Marcos reabre tras una reforma integral de tres años

El Hostal de San Marcos en León ha reabierto este miércoles sus puertas para...

Dark kitchen: lo nuevo de las cocinas sin restaurante

La dark kitchen está haciendo que el servicio de delivery tome cada vez más...

Ver todo
Noticias empresa
Situación de la hostelería tras las últimas restricciones anunciadas en España

La pandemia avanza de manera preocupante en España tras las reuniones sociales...

Ver todo