Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética se une a la petición de ATA y la CEC de paralizar la subida en la cuota de autónomos

La cuota de los trabajadores autónomos vuelve a subir, entre tres a 12 euros, a partir de enero de 2021. Un incremento que se une al ya aplicado durante los meses de octubre y noviembre por la Seguridad Social. En este contexto, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se une a la petición realizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Comercio (CEC) con el objetivo de paralizar el incremento de deuda que ya sufren los trabajadores autónomos tras un año especialmente convulso y cimentar el camino hacia la recuperación.

El sector del comercio, junto al turismo, han sido los sectores más castigados por la crisis derivada de la Covid-19 y en el que el porcentaje de autónomos supera el 20%. Concretamente, el sector de las peluquerías y centros de estética suman 78.200 salones. En cuanto al perfil de los profesionales empleados, un total de 237.000 personas, la gran mayoría son mujeres (un 85%), y en gran parte, en régimen de autónomos, con un mayor riesgo de desempleo, como demostró la crisis de 2008.

En palabras de Val Díez, directora general de Stanpa ‘No podemos añadir más presión a los autónomos si queremos garantizar la sostenibilidad del tejido empresarial. Han demostrado una enorme capacidad de adaptación a un nuevo escenario de total incertidumbre, en el que la actividad económica se ha visto mermada, llevándose la peor parte. Un 35% de las peluquerías se encuentran en el límite de su supervivencia, esto es, alrededor de 17.000 establecimientos. En este contexto, es esencial evitar cierres y volver la senda de la recuperación’.

Un sector esencial para la sociedad y el sistema económico nacional

Tanto el sector de las peluquerías como el sector de los centros de estética son esenciales para la sociedad y el conjunto de la economía. El efecto de la alarma sanitaria ha hecho que la facturación, tanto de los salones de peluquería como de los centros de estética, haya caído entre un 22% y un 25%. Una situación que no se espera que mejore a corto o medio plazo, debido al descenso en el número de visitas, así como de una reducción del ticket medio. Puesto que la mayoría de los centros se trata de negocios de autoempleo, la rentabilidad de los mismos se encuentra al límite.

Los posibles cierres es una situación que preocupa al sector. Por ello, Stanpa se ha volcado desde el principio en la elaboración un protocolo de seguridad recogido en dos Guías de Recomendación, que proporcionan las máximas garantías higiénico-sanitarias con el objetivo de poner en valor la profesionalidad, la seguridad y el trabajo de todos los profesionales, manteniendo activos estos negocios que se reconocen esenciales para la sociedad.

En la misma línea, ha luchado para que la administración reconozca la grave situación de las peluquerías y facilite medidas como la bajada temporal del IVA, como una de las posibles soluciones para garantizar la viabilidad del sector. El mes de noviembre, la Asociación emprendió la campaña #PorSeguirCuidandoTuPiel con el objetivo de que la Generalitat de Catalunya permitiese abrir los centros de estética Profesional. Centros en los que hasta la fecha no consta la incidencia de contagios. Es, por tanto, un servicio enteramente seguro e imprescindible.

No hay que olvidar que tanto las peluquerías como los centros de estética son sectores ligados directamente a la socialización. Todos los servicios que prestan están relacionados con, además del cuidado de nuestra salud y la higiene personal, nuestra vida social, las reuniones con amigos o celebraciones. Eventos que se han visto negativamente afectados.

Necesitamos alzar la voz y dejar claro que el sector de la estética, como las peluquerías, cumplen un servicio esencial porque cubre las necesidades básicas de higiene, salud y repercuten en el bienestar de la población, un aspecto especialmente clave en estos momentos tan complicados en los que es necesario elevar el ánimo y reforzar la identidad de las personas. Los centros de estética ayudan a que las personas se sientan más satisfechas con su propia imagen y las ayuda a mantenerse socialmente activas. Hoy más que nunca necesitamos que sigan su camino hacia la plena recuperación.

Publicado: 28 12 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

Hasta no hace tanto tiempo la extracción de muelas y dientes era una labor que desempeñaban los...

noticias

Paco Nogueras, se ha proclamado a primeros de este año campeón del Mundo de peluquería de la...

noticias

Los establecimientos de peluquerías y los salones de estética van a llevar los daños sufridos...

noticias-empresa

Aunque cada estación y temporada tienen sus propias tendencias, existe unanimidad en la elección...

noticias

Los resultados de la campaña de Navidad en el sector de la peluquería y estética ofrecen unos...

curiosidades

Cuando en 1921, Gabrielle Chanel encargó a Ernest Beaux (pionero de la perfumería moderna) la...

noticias

La actividad del sector de la peluquería y estética ha caído un 35,7 % durante la campaña de...

tendencias

El 'skinimalismo', como lo llaman los observadores de tendencias, es una nueva ola de belleza...

tendencias

El maquillaje acuarela es una de las últimas tendencias en maquillaje de ojos con estilo...
<< Ver todas las noticias
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética se une a la petición de ATA y la CEC de paralizar la subida en la cuota de autónomos
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
El sector de las peluquerías, barberías y estética, volverá a salir a la calle el próximo 20 de enero
El sector de las peluquerías, barberías y estética, volverá a salir a la calle el próximo 20 de enero

Ahogados y decepcionados. Esas son las dos palabras que, tal y como aseguran,...

Más compradores en el sector de belleza y cuidado personal a pesar de la crisis Covid-19
Más compradores en el sector de belleza y cuidado personal a pesar de la crisis Covid-19

Uno de los sectores que ya ha empezado a notar en sus cifras los efectos de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
'Skinimalismo': la palabra fetiche de este año que comienza

El 'skinimalismo', como lo llaman los observadores de tendencias, es una nueva...

El maquillaje de acuarelas una nueva tendencia sin reglas para este 2021

El maquillaje acuarela es una de las últimas tendencias en maquillaje de ojos...

'Heavy bangs': un corte de pelo sencillo que arrasará en 2021

Las tendencias de belleza están evolucionando constantemente, y los cortes de...

Ver todo
Curiosidades
Angel Lama: la primera finalista trans de Miss Universo de Nepal hace historia

Cuando Angel Lama desfile por la pasarela en la final de Miss Universo Nepal el...

Madame C.J. Walker, la mujer que rompió estereotipos en el cambio de siglo.

Madame C.J. Walker, que ha inspirado la serie de Netflix "Self Made", forma...

La COVID-19 dispara la cirugía estética

La mascarilla tapa los primeros efectos de los tratamientos y el teletrabajo...

Ver todo
Noticias empresa
Los mejores regalos de empresa para el Año Nuevo

El año culmina y las empresas empiezan a evaluar alternativas para celebrar...

I.C.O.N. se une a Uala y apuesta por la digitalización de sus salones

Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo...

Nuevo vial: Ácido Glicólico de Inlab Medical.

Es una solución facial que inicia una serie de ácidos en nuestra marca inlab...

Ver todo