Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa actividad del sector de la peluquería y estética ha caído un 35,7 % durante la campaña de Navidad, lo que supone unas pérdidas económicas de 140 millones de euros, según un estudio que ha difundido este jueves la Alianza por la bajada del IVA al 10 % a peluquería y estética.
Una caída en la facturación que desde la Alianza califican como "especialmente peligrosa" debido a que esta época del año es una de las más importantes para el sector, junto con la temporada de bodas y comuniones.
La encuesta también refleja la caída del sector debido a la crisis del coronavirus. En concreto, las peluquerías y estéticas han perdido en 2020 un 38,8 % del negocio global con respecto al año 2019. Un retroceso en el volumen de 1.552 millones.
Además, según la Alianza, durante 2020 han cerrado en España el 37,7 % de las pymes de la imagen personal, lo que ha llevado a la desaparición de 18.096 establecimientos.
Por ello, vuelven a solicitar al Gobierno la recuperación del IVA reducido al 10 %, una medida que el 96 % de las pymes defienden.
En este contexto, el sector va a organizar una cumbre el próximo 14 de enero que antecederá a una nueva acción de protesta para presionar al Ejecutivo. EFE
curiosidades
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
curiosidades
tendencias
tendencias
noticias
Ahogados y decepcionados. Esas son las dos palabras que, tal y como aseguran,...
Uno de los sectores que ya ha empezado a notar en sus cifras los efectos de la...
La cuota de los trabajadores autónomos vuelve a subir, entre tres a 12 euros,...
El 'skinimalismo', como lo llaman los observadores de tendencias, es una nueva...
El maquillaje acuarela es una de las últimas tendencias en maquillaje de ojos...
Las tendencias de belleza están evolucionando constantemente, y los cortes de...
Cuando Angel Lama desfile por la pasarela en la final de Miss Universo Nepal el...
Madame C.J. Walker, que ha inspirado la serie de Netflix "Self Made", forma...
La mascarilla tapa los primeros efectos de los tratamientos y el teletrabajo...
El año culmina y las empresas empiezan a evaluar alternativas para celebrar...
Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo...
Es una solución facial que inicia una serie de ácidos en nuestra marca inlab...