Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19. Debido a los contratiempos ocasionados por la expansión global del coronavirus muchas empresas han apostado por la digitalización de sus negocios. Sin duda este hecho ha supuesto un antes y un después para miles de ellos, que han dado un giro vertiginoso en su organización, concepción y forma de trabajar apostando por los servicios y comunicación online.

A continuación, compartimos contigo las últimas tres píldoras informativas elaboradas por el Grupo QDQ por si te resultaran interesantes para compartirlas con tus lectores.

Estos tres consejos y sugerencias forman parte del Manual de Buenas Prácticas que la compañía ha elaborado con el objetivo de ayudar al sector Retail a resolver todas sus necesidades, dudas y consultas asociadas a sus necesidades de transformación digital.

1. Mejorar contenidos del blog corporativo. En primer lugar, es importante saber qué contenidos interesan a tu audiencia, por ello hay que conocer cómo son los clientes, conocer sus necesidades y saber qué aspectos relacionados con el negocio pueden ser los que más les interesen.

La correcta confección y estructuración de los posts del blog corporativo es crucial para atraer tráfico. Según un informe elaborado por la plataforma de análisis web SEMrush, los artículos deben ser largos, alrededor de las tres mil palabras, ya que atraen la atención de más usuarios de la web y son más susceptibles de ser compartidos.

Del mismo modo, los titulares y subtítulos son elementos clave para beneficiar el número de visitas. Es recomendable que den contexto al tema que se va a abordar, y que los subtítulos dividan el post en los diferentes temas que se van a tratar a lo largo del artículo. Lo ideal es esté estructurado en unos cinco párrafos con quinientas palabras, dando pie a que los aspectos estén tratados con la claridad necesaria.

2. Publica fotografías utilizando palabras clave. Hay que tener en cuenta el modo en el que los usuarios de redes sociales consumen los contenidos. La mayoría de las veces se hace de forma muy rápida y los clientes no se paran a prestar atención, sino que el cerebro procesa la información rápidamente. Si el contenido, como una fotografía, no estimula los aspectos adecuados, pasa desapercibida.

Uno de los trucos más sencillos para captar rápidamente la atención es hacer un buen contraste cromático entre el fondo y aquello que se quiere mostrar. Es decir, si vamos a presentar una caja de madera oscura hacer que el fondo de la fotografía tienda a tener tonos claros. Además, es importante que la fotografía despierte las emociones de quien la observa, por eso es recomendable pensar en qué sentimiento se quiere transmitir a la hora de presentar un producto o servicio y realizar la instantánea con ese objetivo en mente. En cuanto a herramientas, la mejor opción es usar una cámara de fotos de buena calidad o un smartphone con estas características. Además, siempre es mejor que los objetos sean iluminados por luz natural, a no ser que se tengan buenos conocimientos de iluminación y configuración de la cámara.

3. Vídeos para mostrar el negocio. Existen diferentes formas de utilizar estos recursos para acercar los negocios a los clientes. Por un lado, los vídeos pueden ser utilizados tanto en plataformas externas destinadas para estos contenidos (YouTube o Dailymotion) o para ser publicados en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter). Lo ideal es crear vídeos compatibles con todos los formatos para así poder hacer publicaciones conjuntas.

También hay que tener en cuenta a nuestro público, dependiendo de la franja de edad en la que sitúen y los intereses que puedan tener relacionados con nuestro negocio. Si nuestros clientes son más jóvenes es mejor enfocar estos contenidos en Instagram y YouTube, mientras que si son de una edad más madura es preferible elegir Facebook. Por otro lado, también hay que tener en cuenta el dispositivo en el que se va a consumir nuestro vídeo, ya que si es más probable que se vea en un móvil el formato debe ser el adecuado para que la visualización sea perfecta.

En cuanto al contenido, lo más importante es realizar vídeos destinados a generar interacciones en la plataforma. Una buena forma para hacerlo es generar emociones en el espectador, a ser posible durante los primeros treinta segundos, siempre atendiendo a los sentimientos que la marca quiera suscitar. Además, adaptar los títulos a los algoritmos de la plataforma hará que los vídeos tengan una posición relevante con respecto a los competidores.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios de trabajo...

noticias-empresa

Balay ha presentado su nuevo concepto de comunicación, basado en la amistad. Bajo el lema Tengo...

noticias

La facturación de los fabricantes de mobiliario de cocina en España creció un 2,76% en 2020,...

noticias-empresa

Bõln, marca de mobiliario española de reciente creación, han lanzado sus dos primeras líneas...

noticias

Desing Week Marbella DWM, el nuevo evento internacional concebido como una expo-festival en la que...

curiosidades

Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada podrá construirse sin un...

noticias

Vitra Design Museum presenta la exposición “Memphis 40 años de kitsch y...

noticias-empresa

 “No es lo mismo trabajar desde casa que teletrabajar”. A partir de este axioma, Actiu ha...

noticias

La 47a Feria Internacional del Mueble de China tendrá como objetivo promover el valor del diseño...
<< Ver todas las noticias
Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
Tendencia de diseño, comercio global, cadena de suministro completa, todo en CIFF Guangzhou 2021
Tendencia de diseño, comercio global, cadena de suministro completa, todo en CIFF Guangzhou 2021

La 47a Feria Internacional del Mueble de China tendrá como objetivo promover...

Maison & Objet París 2021 cancela la edición de marzo
Maison & Objet París 2021 cancela la edición de marzo

Ante la persistencia de la situación sanitaria global derivada de la pandemia...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...

Xaloc, la nueva colección de mobiliario de Héctor Serrano

La nueva marca alicantina Möwee, nacida en marzo de este año, presenta la...

Clásicos del diseño: La lámpara Coderch

Esta calabaza achatada, realizada a base de seis láminas de madera curvada...

Ver todo
Curiosidades
Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...

La originalidad en el diseño

El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...

'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Ver todo
Noticias empresa
Actiu impulsa el Home Office Pro

 “No es lo mismo trabajar desde casa que teletrabajar”. A partir de este...

Haptic Concrete Colors de Ritmonio

SAHARA: el color que recuerda la inmensidad de las dunas entre horizontes...

IKEA lanza ‘Formando Hogar’ para fomentar el bienestar emocional en los hogares

Como parte de su campaña de Navidad, IKEA ha lanzado un programa...

Ver todo