Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El 65% de los viajeros de negocios reclama conexión WiFi

Internet no puede reemplazar el face to face, pero al viajar, la tecnología nos acerca a nuestra gente, nos rebaja el estrés, y nos hace más felices. Con herramientas como Skype o FaceTime participamos, en directo, de muchos rituales familiares como, por ejemplo, cenar en familia, contar un cuento a nuestro hijo o incluso tener una cita en pareja. Según un estudio de InterContinental Hotels Group (IHG) sobre 10.000 viajeros, el 89% de los viajeros de negocios se sienten más felices y conectados con los suyos si pueden contactar gracias a Internet gratis. A tenor de estos datos, y con el deseo de que sus huéspedes sean lo más felices posible, IHG proporcionará conexión gratuita a internet a los 73 millones de miembros de su programa de fidelización, 

Según Jenni Trent Hughes, experta en relaciones y comportamientos familiares, “estamos tan acostumbrados a la constante comunicación con nuestra pareja que cuando nos vemos amenazados con la perspectiva de no contactar siempre que lo necesitemos, desarrollamos una forma de estrés o ansiedad”. Y es que de acuerdo con el estudio de IHG, el 65% de los viajeros afirman que les haría muy infeliz viajar solos o por trabajo si no tuvieran forma de conectar con su hogar. Mientras, un 43% considera que sus parejas se enfadarían si no pudieran comunicarse por Internet cuando viajan por negocios.

IHG se ha adaptado a esta realidad y se ha convertido en el primer y único grupo hotelero en ofrecer conexión gratuita a internet en todos los hoteles y a todos los miembros del programa de fidelización. La iniciativa ha comenzado a partir de julio de 2013 para los socios “Elite” y se extenderá a todos los miembros durante el año 2014. La decisión se produce en el marco de mejora y cambio del nombre del programa de fidelización. De Priority Club ® Rewards pasa a ser IHG Rewards Club.

“La conectividad online es un salvavidas para ambos lados de la ecuación, que mantiene a todos en contacto estrecho y regular”, afirma la experta en relaciones. Para mantener una relación feliz y sana, el 83% de los viajeros de negocios se ponen en contacto con su pareja, al menos, una vez al día durante sus viajes y el tiempo promedio que el viajero pasa contactando con su familia es de 45 minutos al día. Para conectar con el trabajo o la oficina el promedio registrado es menor, concretamente de 18 minutos.

La comunicación del viajero con sus hijos también es muy importante, y para ello, Internet es un buen canal. El estudio ha registrado que el 79% de los padres trabajadores contactan con sus hijos al menos una vez al día cuando viajan lejos de casa. Al conectar online, el simple reconocimiento visual de sus padres, le sirve al niño como recordatorio para alimentar esa relación tan especial.

Internet mejora las relaciones y la felicidad del viajero, pero para conseguir que las comunicaciones sean lo más provechosas posible, no está de más seguir unos prácticos consejos a la hora de usar la tecnología:

  • Asegúrate de que todos aquellos con los que quieres contactar conocen las herramientas para hacerlo – email, Facebook, FaceTime, etc.

  • Utiliza aplicaciones como Google Maps Street View o un dispositivo portátil para dar vida a tu viaje y mostrar a tu familia en qué parte del mundo te encuentras.

  • Crea un blog familiar y actualízalo para mantener informados a los tuyos. Escribe post y publica fotos. A través de pequeños relatos, podrás narrarles tu experiencia.

  • Pregúntales siempre qué tal les ha ido el día y háblales del tuyo, así se sentirán valorados por tu parte. Empieza con un email por la mañana, otro durante el día y cuando llegues al hotel por la noche, envía una actualización detallada.

  • Pre-acuerda una hora concreta para conectaros y evita el estrés de las respuestas tardías. Establece también qué rutinas vas a compartir online con tu familia – comidas, cenas, etc.

  • Fija citas por videoconferencia aunque haya kilómetros de por medio. A través de skype se puede mantener de manera divertida una cena romántica con tu pareja, visionar una película o escuchar una lista de reproducción.

  • Usa la videoconferencia también con tus hijos, para que se sientan cerca de ti. Contarles un cuento por skype antes de dormir te hará sentir como en casa.

  • Permítete ciertas comodidades como hacer skype con tu mascota para sentirte más conectado, si cabe. 

La comunicación y la sensación de sentirse valorado son fundamentales en las relaciones sólidas.  Según Trent Hughes, “la idea de estar conectado es ahora intrínseca a nuestra sensación de bienestar”. Saber que sólo con pulsar un botón podemos conectarnos con nuestra familia u oficina resulta muy alentador. Podemos mejorar nuestro sentido de seguridad y pertenencia inmediatamente, simplemente estableciendo, mediante Internet, una conexión rápida con nuestra gente.

Fuente: IHG

Publicado: 11 09 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en agosto respecto al mismo...

noticias

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano de Madrid Cocktail...

noticias

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado...

noticias

El desplome del turismo internacional provocado por pandemia constituye uno de los principales...

noticias

Debido a las circunstancias extraordinarias derivadas de la epidemia de coronavirus COVID-19, y el...

noticias

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios anuales Travellers' Choice...

noticias

Según el estudio, las cinco apps móviles de restaurantes y delivery con mayor cuota de mercado...

noticias-empresa

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar medidas especiales...

noticias

La alarmante situación que está experimentando la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno a...
<< Ver todas las noticias
El 65% de los viajeros de negocios reclama conexión WiFi
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en...

Madrid Cocktail Week 2020
Madrid Cocktail Week 2020

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano...

El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla
El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Noticias empresa
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

Ver todo