Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los hoteles apuestan por la subasta online de habitaciones para rentabilizar el exceso de capacidad

Dada la gran competencia hotelera y la debilidad de la demanda actual, los hoteles optan por nuevas y rentables vías de comercialización. Es el caso de la venta mediante puja de habitaciones de lujo de Bidaway, mediante la cual, se pueden lograr unos precios muy rentables sin dejar de lado los canales habituales de venta.

El sector hotelero busca a ritmo acelerado alternativas para sacar beneficio de aquellos huecos que no logran vender mediante los canales tradicionales online y offline. La competencia y la crisis lo han perjudicado haciendo que sus ingresos se vean afectados de tal modo que hayan tenido que buscar alternativas rentables a su estrategia habitual de venta. Por ejemplo, la subasta online de habitaciones, con la que el hotel, además de la rentabilidad directa procedente de las reservas, se beneficia del upselling directo de los clientes in situ.

La plataforma tecnológica BidAway pone a disposición del sector un canal de comercialización rentable en el que, sin anunciar descuentos, siempre se rentabiliza al máximo cada habitación y la imagen del hotel no se ve perjudicada sino que sale reforzada al formar parte de un club selecto de Hoteles de alto standing. El sitio web de BidAway introduce en su diseño grandes innovaciones tecnológicas que facilitan las pujas de los clientes y sus compras, maximizando su satisfacción en cuanto a los destinos y hoteles obtenidos, y mejorando las cuentas de resultados y garantizando la rentabilidad de los hoteles.

Además de cubrir el exceso de capacidad hotelera, las subastas online de habitaciones de BidAway evitan que las centralitas de los hoteles se colapsen para confirmar reservas, fechas disponibles u otras consultas: el usuario puede visualizar todas las fechas que están disponibles y las reservas llegan confirmadas y cerradas al 100% al establecimiento hotelero con lo que se elimina toda la carga administrativa de reservas y del pago de éstas. Otra de las ventajas de este innovador canal de comercialización como el de BidAway es que, en caso de que el usuario no se presente en el hotel, la plataforma cubre la totalidad de los no shows.

Fuente: Bidaway

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en agosto respecto al mismo...

noticias

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano de Madrid Cocktail...

noticias

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado...

noticias

El desplome del turismo internacional provocado por pandemia constituye uno de los principales...

noticias

Debido a las circunstancias extraordinarias derivadas de la epidemia de coronavirus COVID-19, y el...

noticias

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios anuales Travellers' Choice...

noticias

Según el estudio, las cinco apps móviles de restaurantes y delivery con mayor cuota de mercado...

noticias-empresa

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar medidas especiales...

noticias

La alarmante situación que está experimentando la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno a...
<< Ver todas las noticias
Los hoteles apuestan por la subasta online de habitaciones para rentabilizar el exceso de capacidad
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en...

Madrid Cocktail Week 2020
Madrid Cocktail Week 2020

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano...

El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla
El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Noticias empresa
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

Ver todo