Nos Vemos en Valencia 2014 capta compradores internacionales

Feria Valencia pone un plan de promoción internacional que potenciará la llegada de compradores de mercados emergentes. Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia reunirán en febrero en Valencia a profesionales de cerca de 140 países.

Feria Valencia ha puesto en marcha un plan de promoción internacional para reforzar el posicionamiento de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia como plataformas de negocio para el mercado de la exportación. Los tres certámenes reunirán del 11 al 14 del próximo mes de febrero a compradores de cerca de 140 países y la intención es incrementar la presencia de visitantes internacionales de una serie de mercados considerados claves en la estrategia exportadora de los sectores presentes en cada uno de estas ferias.

En este sentido, dentro de la estrategia de posicionamiento de Nos Vemos en Valencia -que aglutina la celebración conjunta de estas tres ferias junto a una serie de actos paralelos- se han identificado 58 mercados estratégicos para sectores como cerámica, revestimientos, muebles, madera, iluminación, textil hogar, cocina, baño, decoración o maquinaria.

Destaca la apuesta por mercados emergentes y de gran proyección como los del África subsahariana, Asia, y Latinoamérica, que se suman a mercados maduros y con una notable presencia del producto ‘made in Spain’ como los de la Unión Europea, Estados Unidos, Europa del Este o Oriente Medio. El objetivo es reunir en Valencia en febrero al mayor número de compradores y profesionales de los mercados más influyentes del segmento de la arquitectura, interiorismo y diseño.

Gran interés en el mercado africano
El continente africano es uno de los mercados de mayor proyección para la industria española de la cerámica, madera, maquinaria y hábitat, especialmente en el ámbito de la construcción y proyectos de interiorismo. Por ello, la zona del Magreb y África Subsahariana han sido señalada como claves en la estrategia de internacionalización de los certámenes de Feria Valencia.

En el norte del continente, se están realizando acciones de captación de compradores en países como Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Además, se ha prestado especial atención al África Subsahariana, donde se ha diseñado un programa de contactos con profesionales de Namibia, Botswana, Sudáfrica, Mauritania, Níger, Kenia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Guinea Conakri, Uganda, Angola, Ghana, Gabón, Costa de Marfil y Nigeria.

Compradores de estos mercados ya se mostraron muy interesados en el producto ‘made in Spain’ en la última edición de Cevisama, y han expresado su intención de repetir visita y ampliar su cartera de proveedores españoles.

Mercados emergentes y maduros
En el mercado de Sudamérica se está aprovechando la sintonía de los últimos años con prescriptores latinoamericanos para potenciar, asimismo, la visita de profesionales de México, República Dominicana, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Chile, Ecuador y Bolivia.

Estos mercados son de especial importancia, sobre todo, en el ámbito del contract y de instalaciones hoteleras de primer orden; al igual que los de Oriente Medio, donde la cerámica y el hábitat ‘made in Spain’ está encontrando un excelente campo de acción. Por ello, se están cerrando las visitas de prescriptores de alto nivel de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Los compradores asiáticos también están confirmando su visita a Valencia el próximo mes de febrero. En concreto mercados como los de India, China, Malasia, Corea, Japón, Indonesia, Tailandia y Vietnam han mostrado especial interés en la oferta comercial integrada en ‘Nos Vemos en Valencia’.

Por último, se ha reforzado la promoción de Nos Vemos en Valencia y la captación de visitantes en mercados maduros pero que ocupan un porcentaje muy alto en las exportaciones españolas. Es el caso de Estados Unidos, la Unión Europea y Europa del Este. En estos dos últimos casos, se están realizando distintas acciones comerciales y directas de captación de profesionales de Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Portugal, Ucrania, Bulgaria, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Polonia y Croacia.  

El mejor semestre en las exportaciones desde el inicio de la crisis
Todas estas acciones dan respuesta al dinamismo exportador del macrosector español del hábitat. De hecho, tal y como confirman las últimas cifras aportadas por el ICEX, el primer semestre de 2013 ha sido el mejor en exportaciones de los últimos cinco años, con unas ventas al exterior del 5.502,9 millones de euros.  Este parámetro mide de forma unificada el comportamiento exterior de sectores presentes en la oferta de Valencia como mueble, textil hogar, iluminación, complementos de decoración, pavimentos y revestimientos cerámicos, equipamientos para colectividades, piedra y baño.

Según estas cifras, las exportaciones de estos sectores se sitúan ya a niveles anteriores a la crisis y apuntalan a Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Italia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Rusia y Marruecos como sus diez mercados más importantes. Actualmente, el macrosector hábitat ocupa el octavo puesto en el ránking de los sectores más exportadores de la economía española.

Una cita de marcado carácter internacional
Con todo ello, el plan de promoción internacional puesto en marcha por Feria Valencia en el marco de Nos Vemos en Valencia consolida el papel de las ferias que se integran en esta cita como plataformas de negocio global. En su última edición, Cevisama marcó un récord de visitantes internacionales al congregar a más de 12.000 profesionales extranjeros, un 20% del total registrado. Por su parte, tanto Feria Hábitat Valencia como Fimma-Maderalia reunieron en sus últimas convocatorias a más de 2.000 compradores internacionales en sus respectivas citas.

* Para más información: nosvemosenvalencia.com

Publicado: 20 09 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que...

noticias-empresa

Ofita, primera empresa española especializada en el equipamiento para oficinas y en la...

noticias

La empresa española Andreu World equipará con su mobiliario el Pabellón de España en Expo...

noticias

La próxima edición de la feria ESPRITMEUBLE se celebrará en la ciudad de París del 20 al 23...

noticias-empresa

Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios espacios para lograr...

noticias

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del Mueble de Zaragoza (del...

noticias-empresa

En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en nuestro refugio y...

tendencias

Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la cocina, se sueña...

noticias-empresa

Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos meses. Existe una clara...
<< Ver todas las noticias
Nos Vemos en Valencia 2014 capta compradores internacionales
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Noticias
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...

Los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Premio Pritzker 2021
Los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Premio Pritzker 2021

Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...

Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2022
Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2022

Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Diseñamos el proyecto de la cocina integral idónea

Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...

De la oficina tradicional a los espacios de trabajo saludables, agile y Smart

La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...

Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...

Ver todo
Curiosidades
Hablamos del diseño biofílico

Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...

Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...

La originalidad en el diseño

El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...

Ver todo
Noticias empresa
Actiu lanza una colección de soluciones para adaptar los espacios de trabajo a la metodología Agile

Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...

Un ventilador para cada ambiente

En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...

Nueva luminaria de exterior BROT, mimetismo y discreción en jardines y terrazas

Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...

Ver todo