Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Nos Vemos en Valencia 2014 capta compradores internacionales

Feria Valencia pone un plan de promoción internacional que potenciará la llegada de compradores de mercados emergentes. Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia reunirán en febrero en Valencia a profesionales de cerca de 140 países.

Feria Valencia ha puesto en marcha un plan de promoción internacional para reforzar el posicionamiento de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia como plataformas de negocio para el mercado de la exportación. Los tres certámenes reunirán del 11 al 14 del próximo mes de febrero a compradores de cerca de 140 países y la intención es incrementar la presencia de visitantes internacionales de una serie de mercados considerados claves en la estrategia exportadora de los sectores presentes en cada uno de estas ferias.

En este sentido, dentro de la estrategia de posicionamiento de Nos Vemos en Valencia -que aglutina la celebración conjunta de estas tres ferias junto a una serie de actos paralelos- se han identificado 58 mercados estratégicos para sectores como cerámica, revestimientos, muebles, madera, iluminación, textil hogar, cocina, baño, decoración o maquinaria.

Destaca la apuesta por mercados emergentes y de gran proyección como los del África subsahariana, Asia, y Latinoamérica, que se suman a mercados maduros y con una notable presencia del producto ‘made in Spain’ como los de la Unión Europea, Estados Unidos, Europa del Este o Oriente Medio. El objetivo es reunir en Valencia en febrero al mayor número de compradores y profesionales de los mercados más influyentes del segmento de la arquitectura, interiorismo y diseño.

Gran interés en el mercado africano
El continente africano es uno de los mercados de mayor proyección para la industria española de la cerámica, madera, maquinaria y hábitat, especialmente en el ámbito de la construcción y proyectos de interiorismo. Por ello, la zona del Magreb y África Subsahariana han sido señalada como claves en la estrategia de internacionalización de los certámenes de Feria Valencia.

En el norte del continente, se están realizando acciones de captación de compradores en países como Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Además, se ha prestado especial atención al África Subsahariana, donde se ha diseñado un programa de contactos con profesionales de Namibia, Botswana, Sudáfrica, Mauritania, Níger, Kenia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Guinea Conakri, Uganda, Angola, Ghana, Gabón, Costa de Marfil y Nigeria.

Compradores de estos mercados ya se mostraron muy interesados en el producto ‘made in Spain’ en la última edición de Cevisama, y han expresado su intención de repetir visita y ampliar su cartera de proveedores españoles.

Mercados emergentes y maduros
En el mercado de Sudamérica se está aprovechando la sintonía de los últimos años con prescriptores latinoamericanos para potenciar, asimismo, la visita de profesionales de México, República Dominicana, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Chile, Ecuador y Bolivia.

Estos mercados son de especial importancia, sobre todo, en el ámbito del contract y de instalaciones hoteleras de primer orden; al igual que los de Oriente Medio, donde la cerámica y el hábitat ‘made in Spain’ está encontrando un excelente campo de acción. Por ello, se están cerrando las visitas de prescriptores de alto nivel de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Los compradores asiáticos también están confirmando su visita a Valencia el próximo mes de febrero. En concreto mercados como los de India, China, Malasia, Corea, Japón, Indonesia, Tailandia y Vietnam han mostrado especial interés en la oferta comercial integrada en ‘Nos Vemos en Valencia’.

Por último, se ha reforzado la promoción de Nos Vemos en Valencia y la captación de visitantes en mercados maduros pero que ocupan un porcentaje muy alto en las exportaciones españolas. Es el caso de Estados Unidos, la Unión Europea y Europa del Este. En estos dos últimos casos, se están realizando distintas acciones comerciales y directas de captación de profesionales de Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Portugal, Ucrania, Bulgaria, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Polonia y Croacia.  

El mejor semestre en las exportaciones desde el inicio de la crisis
Todas estas acciones dan respuesta al dinamismo exportador del macrosector español del hábitat. De hecho, tal y como confirman las últimas cifras aportadas por el ICEX, el primer semestre de 2013 ha sido el mejor en exportaciones de los últimos cinco años, con unas ventas al exterior del 5.502,9 millones de euros.  Este parámetro mide de forma unificada el comportamiento exterior de sectores presentes en la oferta de Valencia como mueble, textil hogar, iluminación, complementos de decoración, pavimentos y revestimientos cerámicos, equipamientos para colectividades, piedra y baño.

Según estas cifras, las exportaciones de estos sectores se sitúan ya a niveles anteriores a la crisis y apuntalan a Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Italia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Rusia y Marruecos como sus diez mercados más importantes. Actualmente, el macrosector hábitat ocupa el octavo puesto en el ránking de los sectores más exportadores de la economía española.

Una cita de marcado carácter internacional
Con todo ello, el plan de promoción internacional puesto en marcha por Feria Valencia en el marco de Nos Vemos en Valencia consolida el papel de las ferias que se integran en esta cita como plataformas de negocio global. En su última edición, Cevisama marcó un récord de visitantes internacionales al congregar a más de 12.000 profesionales extranjeros, un 20% del total registrado. Por su parte, tanto Feria Hábitat Valencia como Fimma-Maderalia reunieron en sus últimas convocatorias a más de 2.000 compradores internacionales en sus respectivas citas.

* Para más información: nosvemosenvalencia.com

Publicado: 20 09 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El primer gran evento de diseño del 2020 en Asia será el CIFF Guangzhou, que pondrá en escena...

noticias

El objetivo de este documento es analizar en el contexto post COVID-19 algunos de los retos y...

noticias-empresa

Compuesto de dieciséis suites finamente decoradas, el Goldenstern Townhouse – en el centro de...

noticias

La 59º Edición de la Feria del Mueble de Yecla (FMY), prevista inicialmente del 19 al 22 de...

noticias

La agenda prevista para esta primera semana de julio coloca a València a la cabeza del diseño...

noticias

Este año, en Beltá & Frajumar presentamos nuestra 5ª edición de los Premios de...

noticias-empresa

FerreroLegno, 100% Made in Italy, desde 1950 dedicada exclusivamente a la producción de puertas de...

noticias

El Gobierno ha anunciado que lanzará un plan de rehabilitación de viviendas, que tendrá dos...

noticias

Hábitat reordena su calendario ferial. El certamen líder el hábitat ‘made in Spain’ no...
<< Ver todas las noticias
Nos Vemos en Valencia 2014 capta compradores internacionales
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
La exportación española de muebles sufre un descenso del 21,4% durante el primer cuatrimestre de 2020
La exportación española de muebles sufre un descenso del 21,4% durante el primer cuatrimestre de 2020

ANIEME ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector...

Más del 65% de las plantillas del mueble de Yecla en ERTEs han vuelto al trabajo
Más del 65% de las plantillas del mueble de Yecla en ERTEs han vuelto al trabajo

Se ha vuelto al trabajo mejor de lo que se pensaba. El sector del mueble sigue...

La feria SICAM se pospone hasta octubre de 2021
La feria SICAM se pospone hasta octubre de 2021

La emergencia del Covid-19 ha provocado una situación económica y social...

Ver todas las noticias...
Eventos
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

Ver todo
Tendencias
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosidades
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Ver todo
Noticias empresa
Capdell encomienda al diseñador francés Patrick Norguet la dirección creativa de su nueva etapa

La firma valenciana de mobiliario Capdell ha contratado al prestigioso...

El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Ver todo