Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIN
Colores, materiales y texturas; la publicista Yan de Simone nos acerca los estilos del momento y te explica cómo aplicarlos en tu casa
En color
De qué se trata: aparecen nuevas paletas de colores. Se puede combinar sin miedos los tonos pasteles, como el celeste, blanco, amarillo, bien suaves, con los colores fuertes, como el azul marino, el negro con acabado mate y gris. Para los más jugados, se viene con todo el neón en amarillo, naranja, verde, fucsia. El color del cuero marrón también dirá presente esta temporada y el color olivo será más intenso. Además, retornan al podio los púrpuras y morados en tonos crema.
Qué no puede faltar: una pared en color negro o gris con detalles en neón y los marcos de diferentes colores. También, una puerta en color azul marino y las paredes en tonos celeste pastel. ¿El detalle? Un sillón color habano.
Cómo aplicarlo a tu casa: pintando una pared de color. Es conveniente aplicar el acabado mate en interiores, atrae mucho más al tacto porque es más cálido, a diferencia del laqueado, que da una sensación más fría. Una paleta recomendable es la de Sherwin Williams para interiores. Se pueden probar los simuladores que ofrecen las marcas en sus sitios web para ver las combinaciones.
En materiales
De qué se trata: "tener menos, pero tener mejor" es la consigna. Los materiales y mobiliarios nobles en los ambientes nos darán la sensación de calidez, pero también nos aportarán la durabilidad, esto significa que sobrevivirán al uso cotidiano a lo largo del tiempo. Además, apostar a los materiales simples estimula nuestra creatividad.
Qué no puede faltar: la madera natural en su máxima expresión plasmada en sillas, mesas, consolas, pisos, aberturas y en objetos de diseño. También, los tapizados en algodón, lana o arpillera, con estampados personalizados. El hierro, el metal, el aluminio y la chapa oxidada se consagran en esta categoría, y lo vemos en sillas, mesas, mesadas y también en revestimiento de paredes y mobiliarios. Por último, el cartón, papel de diario y papel craft o reciclado no pueden faltar.
El plus de lo hecho a mano
De qué se trata: esta tendencia viene pisando fuerte, lo auténtico es la clave. El look hand-made gana a la hora de elegir el mobiliario, accesorios y los textiles. La tendencia sería buscar algo "notable", que no sea más de lo mismo. Por esa razón, lo hecho artesanalmente nos aporta originalidad y exclusividad, no hay una pieza igual a la otra.
Qué no puede faltar: cerámica artesanal, como jarras, tazas y platos. Además, el crochet recobra vida en man
curiosidades
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias-empresa
Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...
Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...
Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...
Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...
La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...
Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...
Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...
La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...
El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...
Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...
En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...
Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...