Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Heimtextil: un líder indiscutible

La Feria Heimtextil presenta del 8 al 11 de enero de 2014 la mayor gama de productos textiles, tendencias y novedades. Abarca la totalidad del diseño de interiores textiles y el equipamiento de estancias en 19 plantas de pabellones y presenta desde productos para ventanas, tapicerías, suelos, paredes y telas de protección solar hasta textiles para baño, cama y mesa. Además, la feria tiene preparado un programa infomativo para visitantes y expositores.

Con un extraordinario número de visitantes y expositores inscritos, la feria internacional de textil y hogar está haciendo frente a la fase decisiva de preparación. “La gran resonancia y especialmente la vuelta de fabricantes europeos destacados muestra claramente que la industria textil continúa apostando con fuerza por la feria Heimtextil para recibir nuevos impulsos a principios de año”, explica Olaf Schmidt, vicepresidente de la sección “Textiles & Textile Technologies” de la Feria de Frankfurt. 

La plataforma para nuevas empresas “New & Next” presenta nuevas ideas del diseño en los pabellones 9 y 11. Aquí exponen, entre otros, las compañías Crishome Tex, Sirftex (ambas de Portugal), Colorkitchen, Lanui (ambas de Alemania), Devine Marquise (Bélgica), Orgamint (Letonia) y Slowcolor (EE.UU.). 

Los fabricantes de ropa e indumentaria, textiles para el hogar y objetos de decoración se han empezado a plantear la cuestión de cómo utilizar los materiales de manera ecocompatible y cómo incluirlos en un nuevo ciclo de vida útil. También la Heimtextil se ocupará del tema del suprareciclaje y apuesta por la capacidad de compromiso de los futuros diseñadores. 

En el marco del concurso “Young Creations Award: Upcycling“ (premio a las jóvenes creaciones: suprareciclaje) se anima a los jóvenes talentos a crear objetos de suprareciclaje para los interiores. Tras el exitoso estreno del año anterior, Heimtextil ha creado por segunda vez el premio para los jóvenes talentos y ha ampliado el elenco de participantes a cuatro universidades.

La Universidad Politécnica de Aquisgrán, la universidad de Coburg, la Universidad de Técnica de Stuttgart y el Instituto Superior de Educación Artística de Weißensee participarán en el concurso con aportaciones llenas de creatividad y presentarán sus modelos en un evento especial en el pabellón 4.2. 

Por primera vez tiene lugar de forma paralela a Heimtextil la “European Digital Textile Conference” (Conferencia Digital Textil Europea). Presenta una visión panorámica sobre nueva tecnología, oportunidades de mercado, ámbitos de uso para impresión de grandes volúmenes y métodos de producción sostenibles. 

El segundo y el tercer día de feria, la “World Textile Information Network” (WTiN), en colaboración con la Heimtextil, invita en la sala Europa 
del pabellón 4.0 a un intercambio de ideas con expertos del sector. La conferencia tiene lugar desde hace años en distintas ciudades; la última vez fue en 2011 en Hamburgo. 

El tema principal de la conferencia es la impresión textil en el sector de la confección. Expertos internacionales hablarán sobre los campos de aplicación en el creciente ámbito de textiles para el hogar y de decoración. 

Por otra parte expertos en comercio electrónico presentarán en el foro especialzado “Webchance“ informaciones de interés en torno al tema “hacer publicidad & vender con éxito a través de Internet”. El foro está especialmente diseñado para minoristas y para aquellos que se inician en el campo del comercio electrónico. 

Los expertos del ramo muestran cómo los minoristas pueden crear una tienda online, cómo hacer publicidad bien definida para su negocio, cómo aumentar su volumen de ventas con la ayuda de los nuevos medios y qué aspectos legales se han de tener en cuenta. El foro especializado tendrá lugar en el “Lecture Square”; este es el nuevo nombre del área de ponencias en Galleria 1. 

Además, en el “Lecture Square”, habrá contribuciones sobre el tema “Sostenibilidad y textiles”, en cooperación con la Asociación Hotelera de Alemania (IHA), la Fair Wear Foundation, Woolmark International y otros socios. El nuevo “Contract Square”, en el hall de los pabellones 5.1 y 6.1, constituye un punto de encuentro para arquitectos, arquitectos de interiores, proyectistas de espacios y diseñadores de interior. 

En cooperación con la revista de arquitectura “AIT” se ofrecerán series de ponencias, mesas redondas y visitas guiadas de arquitectos y se otorgarán premios del sector. 

El Trendschau (espectáculo de tendencias) constituye por tradición la parte más destacada del programa para todos aquellos interesados en el diseño. En el “Forum 0”, una miríada de novedades del campo del diseño espera a los visitantes y expositores. El Trendschau, organizado con profusión de detalles y un programa de ponencias de acompañamiento, proporcionan una visión profunda sobre nuevos temas de diseño. Desde hace más de 20 años las tendencias de la Heimtextil están consideradas como la imagen mundial de la feria. 

Para la temporada 2014/15, un equipo de seis estudios de diseño internacionales ha seleccionado los temas más importantes a partir de las corrientes de tendencias más diversas. A este respecto, el estudio de diseño londinense FranklinTill ha asumido la responsabilidad principal, así como la configuración de la Trendschau.

Publicado: 07 11 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo distinta debido a las...

tendencias

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la ceniza procedente de...

tendencias

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en los baños de Casa Decor...

noticias

La patronal cerámica ASCER y el instituto tecnológico AIDIMME han confirmado estos días su...

noticias-empresa

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para los profesionales...

tendencias

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época sobre los desafíos de...

noticias

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado el aplazamiento de...

curiosidades

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir del llamado...

noticias

Quince entidades vinculadas con la industria del diseño, en las que están involucradas alrededor...
<< Ver todas las noticias
Heimtextil: un líder indiscutible
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

DecorAcción 2020 se aplaza hasta después del verano
DecorAcción 2020 se aplaza hasta después del verano

DecorAcción el evento urbano de interiorismo que se celebra en Madrid, cada...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

Ver todo
Tendencias
Claves para unos interiores en la armonía del Zen

Entre las señas de identidad de cualquier interior atractivo está el hecho de...

El ladrillo visto se ha convertido en tendencia por todas partes

Depende de cómo se utilice, las paredes de ladrillo visto pueden ser a la vez...

Papel pintado, una moda de los ‘70' que triunfa en 2020

Toda moda va y vuelve y la de decorar las paredes con papel pintado lleva...

Ver todo
Curiosidades
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Ver todo
Noticias empresa
La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

IRENE HLK – Los fans del diseño deben recordar este nombre.

Este nuevo ventilador de Casa Bruno, el profesional en ventiladores de diseño,...

Ver todo