Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Luxury Spain Beauty, nuevo sello de calidad de la cosmética española

La Asociación Española del Lujo (AEL) ha presentado hoy el nuevo sello de calidad de la cosmética española Luxury Spain Beatuy, que aúna a las empresas de belleza de lujo con la intención de potenciar el sector dentro y fuera de España.

Así lo ha explicado la princesa Beatriz D´Orléans, presidenta de AEL, quien ha puntualizado que su intención es fortalecer la imagen de España como destino de turismo de lujo, que este año se estima que aumente un 4 % con respecto al año anterior.

Taller de Alquimia, Anti-Aging Shop, Ángela Navarro, Germain de Capuccini, Hierbas de Ibiza, MesoEstetic, Ramón Monegal y Carmen Navarro son las firmas que se constituyen bajo esta nueva denominación.

 Cristina Martín Basi, presidenta ejecutiva de la AEL, ha acuñado un nuevo término, "gastrocosmetic", en el que se engloba el deseo de los consumidores de "cuidarse por dentro y por fuera" y ha reseñado la importancia del sector de la belleza en España, "un sector en auge" que promueve 35.000 empleos directos y 55.000 indirectos, según datos del Ministerio de Trabajo.

La subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, Elena Valdés del Fresno, ha aplaudido la creación de este sello, que tiene en la "belleza y la salud su prioridad", dos aspectos que considera que tienen un amplio "nicho de futuro en Europa".

"Este tipo de turismo se ha convertido en un producto muy dinámico, no solo en belleza y lujo sino también en salud y en cuidados médicos preventivos y paliativos", ha dicho.

Según ha detallado, la nutrición, las terapias naturales, la belleza y el termalismo promueven un turismo activo de usuarios de más de 50 años que buscan tratamientos de "bienestar, con una estancia media superior a la habitual y consumidores de una oferta complementaria. Un cliente que puede y tiene ánimo de gastar".

Valdés ha resaltado que Luxury Spain Beauty se incorpora al concepto Marca España.

Los principales consumidores de productos de belleza españoles en el exterior son Turquía, Hong Kong, Alemania y México, y especialmente Oriente Medio, con Arabia Saudi, Irán y Emiratos Arábes a la cabeza.

Publicado:
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
Luxury Spain Beauty, nuevo sello de calidad de la cosmética española
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo