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El Marqués de Griñón, Paco Berciano y Jaume Gramona colaboran con Basque Culinary Center en el primer máster en sumillería y enomarketing del Estado.

Basque Culinary Center amplía su oferta académica y pondrá en marcha a partir de enero un máster innovador a nivel nacional en sumillería y enomarketing, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Se trata del primer máster a nivel nacional que integra sumillería y enomarketing y está diseñado para responder a una necesidad de formación creciente, ya que España es el tercer productor mundial de vino, y además existe una gran demanda de profesionales con un conocimiento exhaustivo y actualizado de este sector. Carlos Falcó -Marques de Griñón-, Paco Berciano, Álvaro Palacios, Pepe Hidalgo, Jaume Gramona y los sumilleres de los mejores restaurantes de España, colaborarán en este máster pionero, junto a otras personas reconocidas en el mundo del vino.

El máster responde a las necesidades de formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio, necesarios en el desarrollo de una carrera profesional en la restauración como en los departamentos comerciales de bodegas y empresas distribuidoras.

Está dirigido tanto a graduados universitarios de restauración o de diferentes disciplinas, como profesionales del marketing, distribución o comercialización de empresas vinculadas al mundo del vino que requieran de una formación específica, y también a profesionales en activo de hostelería que quieran formarse en esta área y que buscan ampliar sus conocimientos de gastronomía. El objetivo de esta formación es dar una respuesta a la demanda de formación específica, donde el estudiante busca o bien  adquirir nuevas competencias, habilidades y visiones para evolucionar en su negocio o profundizar en sus conocimientos del sector para ampliar sus expectativas laborales. 

Itinerarios.

Los  alumnos podrán elegir entre el itinerario de sumillería y enomarketing, y conocerán a fondo el mundo del vino desde el campo hasta su salida de bodega u comercialización, sus procesos de crianza y elaboración, desarrollarán habilidades sensoriales para ser un experto en cata de vinos, etc. Y además contarán con experiencias de aprendizaje fuera del aula, en bodegas zonas de producción, con visitas a Francia, Galicia, la Rioja, Navarra y Jere

En concreto, el itinerario en sumillería está orientado a gestionar todos los ámbitos del vino y bebidas en un establecimiento: desde diseñar la oferta de vinos y bebidas y gestionar la bodega, hasta desarrollar técnicas de venta en el restaurante y dominar todos los secretos sobre maridaje, procesos y el servicio del vino. El itinerario en enomarketing, por su parte, está orientado a desarrollar los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en la comercialización y establecer estrategias de marketing en el negocio del vino, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Con 1.500 horas de duración, el master en Sumillería y Enomarketing será presencial y tendrá una duración de seis meses. El número de plazas es de 24. Al concluirlo el alumno deberá presentar un proyecto fin de máster vinculado al itinerario elegido.  En concreto, el periodo lectivo del máster es del 27 de enero al 20 de junio de 2014, con horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 horas. Se trata de un máster 100% presencial en su parte troncal, con una duración de 1.500 horas (60 créditos) de las que 2/3 son prácticas. En cada itinerario se realizará una parte de los contenidos on line mediante plataforma de aprendizaje e-learning. Los interesados pueden llamar al 902 540 866.

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