Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Mercado de la belleza: el hombre consume cada vez más estética premium

En una reciente encuesta, Biotherm Homme constató el aumento creciente de la utilización de productos que ayudan a sentirse y estar bien en un segmento cada vez más amplio de hombres.

Asimismo, los que van a la vanguardia en el hábito de cuidarse como actitud de vida se califican a sí mismos como "Trendy" y "Prácticos" según adhieran con más o menos fervor al uso cotidiano de productos de cuidado personal.

La encuesta realizada por Biotherm Homme durante el primer semestre de este año no deja lugar a dudas: cada vez son más los hombres que incorporan el uso de cosmética en su rutina diaria.

Datos interesantes:

• 8 de cada 10 hombres utilizan productos de cosmética masculina, tendencia en fuerte aumento ya que en el 2008, eran solo el 40% y en el 2010 el 63%. En apenas 3 años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina.

• El 85% afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor, 62% porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien; 61% porque ya es un hábito, y 49% porque le preocupa el paso del tiempo. Además de la cosmética, el cuidado pasa por la alimentación y el ejercicio. El 99% realiza algún tipo de actividad física y el 64% considera que mantiene una alimentación saludable.

• El 99% afirma que "Verse bien, hace bien", el 96% cree que "Es importante estar muy arreglado y pulido" y el 94% piensa que los productos de cosmética "le ayudan a estar mejor".

• Casi 9 de cada diez consideran que "Cuidar su apariencia aumenta la confianza en ellos mismos"; mientras que al 85% "Le gusta estar a la moda y verse bien siempre" y el 84% cree que "El uso de la cosmética ya se convirtió en un hábito en los hombres".

• El 79% confiesa que le "gusta mucho que impacte su presencia" y el 79% se considera "práctico".

• El 75% afirma que "le importa mucho su apariencia física" y el 71% que "le gusta lucir diferente y salir de lo común y que usar buenas marcas en su cuidado es muy importante.

• El 52% siente que usar determinadas marcas le da "personalidad".

• Los hombres son protagonistas absolutos del momento de la compra: 7 de cada 10 compran sus propios productos.

• El 81% de los hombres prefieren ir a las perfumerías / farmacias a comprar sus productos: buscan asesoramiento e información, evalúan distintas opciones y prueban distintas alternativas.

• Los "Heavy Users": casi todos los días 9 de cada 10 hombres usan gel de ducha, crema para el rostro, crema para manos y loción para despues de afeitar y 8 de cada 10 crema antiarrugas, gel hidratante y crema contorno de ojos.

• El 93% de los hombres utiliza fragancias, de los cuales el 67% afirma que es un elemento que les aporta "personalidad". El 76% declara usarlas todos los días y el resto de 1 a 3 veces por semana. 

Por otro lado, el 86% de los hombres argentinos se identifican fuertemente con la idea del éxito con su familia. El 80% de los hombres afirma que dedicar tiempo a la familia está en primer lugar, seguido por los amigos (40%), el trabajo y el ocio (ambos con 38%).

El hombre "Trendy": usa productos de cosmética porque quiere estar a la moda y verse bien siempre. El cuidado y la imagen trascienden una cuestión estética, forma parte de su conducta de vida, también le importa el bienestar y es el que más invierte en lograrlo. Usa buenas marcas y no le da lo mismo un producto que otro. Tiene entre 25 y 29 años.

El hombre "Práctico": se arregla en ocasiones especiales, valora la buena presencia y estar arreglados pero no siempre, prioriza la comodidad, tiene entre 40 y 59 años y usa cosmética porque ya es un hábito. Compran ellos mismos sus productos.

Publicado: 28 11 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
Mercado de la belleza: el hombre consume cada vez más estética premium
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo