Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La Costa del Sol se lanza a la búsqueda del turista alemán de golf

Un grupo de touroperadores alemanes especializados en el segmento del golf han participado en un viaje de familiarización que ha tenido como objetivo principal difundir la imagen de la Costa del Sol entre los profesionales turísticos del mercado alemán, cuyos viajeros interesados por la práctica de este deporte gastan una media al día de 218,19 euros, una cantidad sólo superada por los escandinavos, con casi 227 euros diarios.

Esta acción, organizada por el Patronato de Turismo de  de la Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz y con apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Dusserdolf, ha permitido estrechar lazos con los actores principales de la oferta de este segmento --hoteles y complejos de golf, así como los propios campos-- y con los canales de comercialización germanos.

También ha permitido, según han indicado a Europa Press desde el Patronato, identificar nuevas oportunidades de negocio y fomentar los acuerdos de colaboración entre la oferta consolidada; además de incluir productos de la comarca de la Axarquía, que tiene "mucha afinidad" con el mercado alemán.

El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga Elías Bendodo, ha resaltado que el 85,5 por ciento de los golfistas alemanes han disfrutado de unas vacaciones teniendo a la práctica de este deporte como la principal motivación. Se trata del índice más alto entre los países más destacados para este tipo de turismo, que son Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Francia; además de España, que es el destino preferido para el 23 por ciento de los viajeros de golf germanos.

Han incidido en que, además del gasto medio, la estancia media del golfista alemán es de 7,4 noches y suele venir en grupos pequeños. Durante el viaje, estos profesionales turísticos han conocido la oferta de la provincia malagueña después de la celebración del II Sol German Cup, un torneo que coincidió con la visita de los touroperadores.

Igualmente, se les mostró los campos de golf de la provincia, la oferta complementaria de Málaga capital, Nerja, Marbella y la zona de Puerto Banús y Estepona. Así, visitaron el Villa Padierna Golf Club, Valle Romano, Baviera Golf, el Parador Málaga-Golf, la capital, y la oferta turística de dos hoteles, uno en la ciudad y otro en la localidad esteponera; además de un almuerzo en La Viñuela.

(EuropaPress)

Publicado: 01 12 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en agosto respecto al mismo...

noticias

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano de Madrid Cocktail...

noticias

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado...

noticias

El desplome del turismo internacional provocado por pandemia constituye uno de los principales...

noticias

Debido a las circunstancias extraordinarias derivadas de la epidemia de coronavirus COVID-19, y el...

noticias

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios anuales Travellers' Choice...

noticias

Según el estudio, las cinco apps móviles de restaurantes y delivery con mayor cuota de mercado...

noticias-empresa

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar medidas especiales...

noticias

La alarmante situación que está experimentando la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno a...
<< Ver todas las noticias
La Costa del Sol se lanza a la búsqueda del turista alemán de golf
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en...

Madrid Cocktail Week 2020
Madrid Cocktail Week 2020

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano...

El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla
El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Noticias empresa
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

Ver todo