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La naranja de Sevilla, la nueva tapa gourmet en bares y restaurantes

El concejal delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este martes en el Hotel Alfonso XIII la tercera Jornada de la Naranja de Sevilla, en la que participan más de una treintena de restaurantes entre los días 14 a 23 de febrero.

Junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito Pérez, Serrano ha apuntado al presupuesto de 300 euros para estas jornadas por parte del Consorcio de Turismo, gracias a la colaboración y patrocinio de las entidades privadas, y ha detallado que en esta edición, como novedad, se han establecido dos precios en los 31 restaurantes participantes, como es 2,75 euros la tapa Naranja de Sevilla y la bebida y cuatro euros una tapa gourmet y la bebida.

Además, se volverá a celebrar un concurso para seleccionar las mejores recetas que se podrán degustar y que optarán a los «Premios Gastronómicos Naranjas del Valle del Guadalquivir». También como novedad, el público que deguste las tapas podrá participar en el mismo través de la web www.visitasevilla.es. Además, el día 14 de febrero se llevará a cabo un reparto de naranjas y folletos de las Jornadas en la Estación Santa Justa, algo que se repetirá el día 17 de febrero en el Aeropuerto de Sevilla; mientras que se procederá a entregar al Banco de Alimentos 1.000 kilos de naranjas para los comedores sociales y de aceite Basilippo.

Igualmente, el día 21 de febrero, de 12.00 a 20.00 horas y en el Hotel Alfonso XIII, se llevará a cabo una muestra de productos con naranja de sevilla, donde las siete empresas colaboradoras harán una muestra y degustación de productos. A continuación, el día 22 de febrero, a las 12.00 horas en Hotel Alfonso XIII, se desarrollará una cata de variedades de naranja de Sevilla y un showcooking, a cargo del chef Delfín Cabrera, autor del libro «De Naranja, de sabores del Valle del Guadalquivir».

La atracción gastronómica

En este marco, Serrano ha detallado que, según datos de Turespaña, de los más de 60 millones de turistas que visitaron nuestro país en 2013, aproximadamente nueve millones lo hicieron atraídos exclusivamente por la gastronomía, unos visitantes con un gasto medio de 100 euros al día, superior a la media. A esto, suma la «alta satisfacción» con los servicios de restauración por parte del visitante a Sevilla, valorado en 4,5 sobre cinco.

Serrano ha subrayado que desde el Consorcio Turismo de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla, se ha desarrollado una agenda de actividades gastronómicas que comenzaron en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo y finalizan con la celebración de «Sevilla, Capital Mundial de la Tapa».

«Esta agenda de actividades y gracias a la incorporación de la ciudad de Sevilla al proyecto "Saborea España" permitirá realizar acciones específicas de promoción internacional de nuestra gastronomía en mercados como Reino Unido, Francia y Alemania, además de todas las acciones promocionales incluidas en el Plan de Actuación 2014del Consorcio Turismo de Sevilla», concluye.

Fuente: ABC

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