Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cuatro mil peluquerías y centros de belleza echaron el cierre en 2013

Cuatro mil peluquerías y centros de belleza echaron el cierre el año pasado y 8.680 trabajadores perdieron su empleo a causa del aumento del 21 % del IVA y la consecuente subida de precios de los servicios, según un informe del salón Cosmobelleza hecho público.

El informe, titulado "Usos y hábitos de la peluquería 2013", ha sido presentado por Carlos Rodríguez, presidente del salón Cosmobelleza, que abrirá sus puertas los próximos días 8, 9 y 10 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Rodríguez ha apuntado que la crisis ha aumentado la compra de los productos de peluquería en un 5 %, ya que muchas personas optan por hacerse algunos tratamientos en el hogar.

El coste medio de ir a la peluquería fue el año pasado de 29,2 euros, con una subida del 1,7 % frente al 2012; y el de los centros de estética fue de 39,6 euros, con un descenso del 5,3 % .

En el caso de la mujer, el gasto medio por visita es de 39,6 euros, frente a los 15,5 euros del hombre. Además, las mujeres aumentan su asistencia en función de su edad y son las 55 a 74 años las que más veces van a la peluquería, cada 60 días, frente a las de 35 a 44 años, que van cada 90 días, y las de 17 a 24 años, que tan solo acuden tres veces al año.

Este informe señala que el gasto de peluquería en Cataluña es un 22 % superior al del resto de España, debido a que los servicios son más caros, a que las mujeres acuden con más frecuencia y a que compran allí más productos, según Rodríguez.

El gerente de Cosmobelleza, Guillermo Menal, ha anunciado que la edición número 20 de este salón, con el título de "El poder de reinventarse", contará con una asistencia prevista de 85.000 visitantes y 204 expositores, de los que el 22 % proceden de países centroeuropeos.

Menal ha destacado también que esta edición contará con una nueva pasarela con capacidad para 920 personas, con 4.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la formación, con ponencias, talleres, clases magistrales, y espectáculos y una superficie de 22.000 metros cuadrados para los expositores, un 22 % más que en la pasada edición.

Entre los artistas invitados a Cosmobelleza figura el director creativo internacional de la firma británica Saco Air, Richard Ashforth; el equipo de Toni&Guy Internacional y el peluquero español Xavi García, famoso por peinar a mujeres famosas como Bimba Bosé, Eva Hache o Laura Ponte, entre otras, que presentará sus nuevas creaciones. EFECOM

Publicado: 06 03 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas y profesionales del...

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...
<< Ver todas las noticias
Cuatro mil peluquerías y centros de belleza echaron el cierre en 2013
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo