La firma de equipamiento para baño Royo Group crece y ya exporta el 85% de lo que produce

Los resultados de la multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos para el baño Royo Group se suman a la larga lista de ejemplos de que vender en el extranjero es una muy buena forma de sortear la crisis económica. La firma, especialista en bañeras de hidromasaje, columnas de agua y platos de ducha, aumentó sus ventas un 7% durante 2013, año en el que facturó un total de 63 millones de euros, según informó la propia mercantil.

La empresa, que para 2014 prevé seguir creciendo en torno a un 7%, atribuye a su posicionamiento comercial y a la consecución del plan de modernización de su factoría en Polonia su «consolidación en centro Europa», que se refleja en un aumento superior al 10% y el «cambio de tendencia» que detectan en la zona sur del viejo continente.

«Lo más significativo es el aumento del 8% en el sur de Europa», subrayan sobre la facturación de la empresa en países como Francia, Italia, Portugal o la propia España, en los que registran un crecimiento gracias «a la redefinición de su política comercial en esta zona». La empresa ha dirigido sus esfuerzos principalmente «a la venta de productos con precios más asequibles», lo que le ha permitido «un aumento de la carga de trabajo para la factoría de Valencia». Durante 2013, las instalaciones fabricaron 450.000 unidades, «un 10% más que en 2012», aseguran.

La firma confía en mantener este ritmo de crecimiento del 10% en sus ventas en territorio nacional mediante la estrategia comercial de ofrecer productos económicos y gracias a la modernización de la planta de Valencia, factores que esperan que les permita «ir recuperando parte de este mercado».

Pero el dato más llamativo de los que ofrece la entidad es el porcentaje de ventas en el exterior. Durante 2013, el 85% del total de las ventas de la compañía tuvieron lugar de fuera de España, de las cuales el 80% fueron en el centro y el sur de Europa y el 5% restante en países no europeos en los que cada vez está más presente.

La compañía aumentó un 15% sus ventas lejos del continente europeo y tiene entre sus objetivos a corto plazo «impulsar un plan de internacionalización fuera de Europa, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano». «Todo ello, sin descuidar la línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa», matizan.

Royo Group se considera la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño de Europa y cuenta con 550 empleados en sus dos plantas, Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia).

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

curiosidades

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que...

noticias-empresa

Ofita, primera empresa española especializada en el equipamiento para oficinas y en la...

noticias

La empresa española Andreu World equipará con su mobiliario el Pabellón de España en Expo...

noticias

La próxima edición de la feria ESPRITMEUBLE se celebrará en la ciudad de París del 20 al 23...

noticias-empresa

Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios espacios para lograr...

noticias

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del Mueble de Zaragoza (del...

noticias-empresa

En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en nuestro refugio y...

tendencias

Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la cocina, se sueña...

noticias-empresa

Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos meses. Existe una clara...
<< Ver todas las noticias
La firma de equipamiento para baño Royo Group crece y ya exporta el 85% de lo que produce
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...

Los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Premio Pritzker 2021
Los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, Premio Pritzker 2021

Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...

Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2022
Espacio Cocina SICI celebrará su próxima edición en septiembre de 2022

Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Diseñamos el proyecto de la cocina integral idónea

Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...

De la oficina tradicional a los espacios de trabajo saludables, agile y Smart

La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...

Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...

Ver todo
Curiosidades
Hablamos del diseño biofílico

Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...

Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...

La originalidad en el diseño

El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...

Ver todo
Noticias empresa
Actiu lanza una colección de soluciones para adaptar los espacios de trabajo a la metodología Agile

Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...

Un ventilador para cada ambiente

En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...

Nueva luminaria de exterior BROT, mimetismo y discreción en jardines y terrazas

Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...

Ver todo