Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

¿Cuáles son las redes sociales más útiles para el comercio electrónico?

El e-commerce comienza a ser una realidad en nuestro país y no tiene nada que envidiarle ya al comercio tradicional.

El hecho de la utilización ahora  de las redes sociales como canal de comunicación de nuestra venta online produce un cambio de concepto.

Con estas nuevas herramientas de comunicación se llega a un público más amplio. El comerciante logra llegar al consumidor de una forma impensable hace unos años y en unas condiciones de fiabilidad e inmediatez impresionantes, en el mismo momento de compra.

Las redes sociales que actualmente más se usan en el ecommerce son:

  • Pinterest: la descripción de productos por imagen es muy más efectiva y más directa que cualquier descripción. Por lo que, su función sólo es la de catálogo, esto quiere decir que la descripción es muy breve, se trata de unas pocas palabras, si al consumidor le entra por los ojos, entonces seguirá el camino a la tienda. En cualquier caso, esta red social resulta óptica en sectores como moda, joyería, productos decorativos, etc. Es decir, en todos aquellos comercios que la función visual será primordial.

  • Facebook: dispone de una gran variedad de recursos a utilizar  en el negocio online como son las páginas de marcas o empresas, las cuales a la vez incluyen la publicación en novedades, enlaces incluidos en todos los recursos, los cuales se publiquen y compartan comunicando productos o servicios. Por otro lado, existe también la posibilidad de realizar publicidad, es decir, comunicación mediante pago, anuncios en Facebook con redirección a la página, los cuales permiten elegir al público objetivo al que va a dirigirse, y donde van a aparecer los anuncios, si en paginas,  novedades de Facebook o en aplicaciones de juego.

  • Twitter: se utiliza, principalmente, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de marca, para dar a conocer sus productos o para identificar en qué lugares pueden ser encontrados. El beneficio que tiene frente a otras redes sociales son los 140 caracteres que ofrece, son la escusa perfecta para resumir lo imprescindible acerca de un producto o servicio determinado.  Sus retweets, generan una campaña de publicidad a costes mínimos y promueven el conocimiento de marca y fidelización de la misma.  El sector en el que mayor repercusión esta teniendo es el de la tecnología.

  • YouTube: es la red principal del videomarketing, los buenos anuncios no se olvidan con facilidad, y más aún cuando acaban siendo virales. Pero no se trata de un sólo de publicidad audiovisual, lo innovador de YouTube es la capacidad, de poder compartir el video otras redes sociales, y además, en la generación de opinión.

  • Google+: actualmente es la red social de moda. Permite la posibilidad de publicar las novedades en nuestra página de perfil, y lo más importante, dirigirnos a nuestro target a través de las comunidades que nos interesen, compartiendo nuestras novedades junto a un enlace a nuestra tienda virtual. Para generar una mayor respuesta debemos compartir nuestras novedades de forma visual y atractiva.

Publicado: 05 04 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo distinta debido a las...

tendencias

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la ceniza procedente de...

tendencias

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en los baños de Casa Decor...

noticias

La patronal cerámica ASCER y el instituto tecnológico AIDIMME han confirmado estos días su...

noticias-empresa

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para los profesionales...

tendencias

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época sobre los desafíos de...

noticias

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado el aplazamiento de...

curiosidades

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir del llamado...

noticias

Quince entidades vinculadas con la industria del diseño, en las que están involucradas alrededor...
<< Ver todas las noticias
¿Cuáles son las redes sociales más útiles para el comercio electrónico?
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Eventos
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

Ver todo
Tendencias
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosidades
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

Ver todo
Noticias empresa
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

Ver todo