Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El sector de la belleza catalán crea un clúster para crecer y generar riqueza

El sector de la belleza de Cataluña aplicará estrategias conjuntas para mejorar la competitividad empresarial a través del clúster Beauty Cluster Barcelona, que ha presentado hoy el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, quien ha dicho que trabajarán con una visión estratégica para hacer crecer sus negocios y generar riqueza.

El sector de la belleza en Cataluña, que cuenta con profesionales de todos los subsectores vinculados, representa el 53 % de las empresas de la industria de la belleza de España, país que se sitúa como el quinto productor de cosmética y perfumería de Europa.

La industria de la belleza agrupa en Cataluña a unas 400 empresas que facturan globalmente unos 4.500 millones de euros y que ocupan a unas 18.000 personas.

El conseller Puig ha destacado que con este clúster se quiere promover la innovación en productos y servicios e impulsar la salida a los mercados internacionales que ofrecen más oportunidades, además de potenciar la formación dentro del sector de la belleza.

Beauty Cluster Barcelona agrupa a empresas relacionadas con el sector de la belleza y hoy ha iniciado hoy una nueva etapa al constituirse como asociación para ser gestionada desde la iniciativa privada, tras dos años de impulso por parte del departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

El directivo Josep María Martínez Ribes, director general Bella Aurona Labs, empresa que preside la nueva junta directiva, ha explicado a Efe que en el clúster están representados los distintos pasos de la cadena del sector de la belleza como investigación, esencias, materias primas, cosmética, o aparatos, entre otros.

Las nueva junta directiva la integran las empresas Eurofragance, Carinsa, Ainea Perfums, MartiDerm, Genocosmetics, Bella Aurora, Fit4Ever, Camacho Cosmètics, Laurendor, Teknics, Quadpack Group, CosmeticInMind y BlueMandarine.

Según Martínez Ribes, con este clúster no replicarán lo que hacen las asociaciones gremiales sino que generarán y ejecutarán proyectos transformadores con los distintos subsectores implicados.

Martínez Ribas ha recordado, que con buen acierto, la Generalitat puso en marcha el clúster hace dos años, y lo tuteló, como hace en otros sectores de la industria en Cataluña, y que ahora empiezan una nueva etapa en la que tratarán de generar y ejecutar proyectos transformadores en el sector.

Beauty Cluster Barcelona ha puesto en marcha cuatro áreas de trabajo, formación, investigación e innovación, internacionalización y comercialización, y en cada una de ellas hay grupos de trabajo de ya se ocupan de temas concretos.EFE

Publicado: 13 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas y profesionales del...

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...
<< Ver todas las noticias
El sector de la belleza catalán crea un clúster para crecer y generar riqueza
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo