Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Saborea España y Turespaña renuevan el convenio para potenciar el turismo gastronómico

Saborea España y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, han renovado el convenio de colaboración que mantienen para potenciar el turismo gastronómico en España con el compromiso de continuar con su labor de desarrollo de productos turísticos gastronómicos.


   La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, han materializado mediante su firma este acuerdo, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Hostelería, ante la presencia del presidente de FEHR y vicepresidente de Saborea España, José María Rubio.

   Saborea España ha avanzado en la creación del sello ´Saborea España´, para la homologación de productos agroalimentarios, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en la elaboración de estrategias de exportación.

   Asimismo el acuerdo contempla otras acciones encaminadas al desarrollo de campañas y eventos de promoción nacional e internacional, así como el desarrollo de eventos gastronómicos como el ´Día Mundial de la Tapa´, que ha contado con gran éxito en las anteriores ediciones.

APUESTA POR LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL.

   La promoción internacional es otro de los puntos que recoge el convenio, que se materializará a través de presentaciones y acciones comerciales en mercados prioritarios como son Reino Unido, Francia y Alemania, así como la puesta en marcha del proyecto ´Aquí España´, que englobará el conjunto de restaurantes españoles en el extranjero.

   Para la secretaria de Estado de Turismo la renovación de este acuerdo supone un compromiso anual en el que todas las partes deben trabajar por la gastronomía porque es un factor clave en el desarrollo del sector turístico. "Un factor clave en la competitividad de nuestro sector y supone, además, una gran fortaleza de nuestro país como destino turístico", explicó.

   Por su parte el presidente de Saborea España destacó "la importancia de la colaboración público-privada y el desarrollo de algunos proyectos para este año, que tras concretarse darán mucha autonomía y el impulso definitivo a Saborea España".

Publicado: 12 06 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Saborea España y Turespaña renuevan el convenio para potenciar el turismo gastronómico
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo