Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los bares dejan de ingresar 195 millones al caer eliminada la selección

El 1 de julio de 2012 quedará en la historia de España no sólo por razones futbolísticas. Millones de españoles asistieron al repaso de fútbol que la campeona del Mundo daba a la selección italiana. Cualquier local con un televisor rebosaba de seguidores de la Roja. Y los hosteleros daban las gracias: según las estimaciones de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), bares y restaurantes facturaron ese día una media del 40% más que un domingo cualquiera.

La situación, este año, no se repetirá. La eliminación de España ha causado que los bares dejen de ingresar algo menos de 195 millones de euros, mientras que los comercios al por menor verán esfumarse otros 404 millones:en total, 739. Este, al menos, es el cálculo difundido por Kelisto.es y que la Consultora Relance ha elaborado partir de datos de Eurostat y del INE.

El estudio, realizado en colaboración con el departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, compara las ventas mensuales del comercio al por menor y de la hostelería en una situación normal con las que se produjeron en los meses del Mundial de Sudáfrica de 2010. A partir de esta base, aplica la variación en las ventas que se registró entre 2009 y 2010 a los años 2013 y 2014.

El aumento de las ventas a lo largo de todo el torneo habría podido ser de 986 millones de euros si la Selección hubiera llegado a la final, según este cálculo. Una cifra que desde la FEHR no se atreven a valorar, aunque admiten que es innegable el aumento de facturación que supone un evento como un Mundial de fútbol para bares y restaurantes.  

Según este estudio, un 40% de los gastos en el comercio al por menor sí se ha producido, ya que se concentraría en la fase de grupos. Pero este sector habría dejado de ingresar el 55,7% de las ganancias previstas, o, lo que es lo mismo, 404 millones de euros. Según el estudio, entre los minoristas serán quienes venden comida o bebida los que se verán más afectados, ya que no percibirán seis de cada diez euros que habrían ganado si España hubiese jugado la final.

Peor parados salen bares y restaurantes. El sector esperaba poder aportar a la economía nacional 259 millones de euros, pero sólo una pequeña parte de esta cifra ha entrado, gracias al consumo durante la fase de grupos. Sin embargo, la eliminación de Casillas y compañía quita de las manos de los hosteleros 195 millones de euros.

Fuente: Elconfidencial.com

Publicado: 24 06 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron durante la...

noticias

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor destino para una...

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...
<< Ver todas las noticias
Los bares dejan de ingresar 195 millones al caer eliminada la selección
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo