Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los comentarios negativos en internet provocan una sangría de casi 60.000 euros al año en las marcas

Los comentarios negativos que tantos quebraderos de cabeza causan a las marcas en internet provocan un impacto demoledor en su imagen pública, un impacto que además es cuantificable. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en gestión de la reputación Igniyte, los comentarios negativos en internet hacen que a las marcas se le vayan por el desagüe una media anual de 59.000 euros.

Eso sí, la sangría afecta a unas marcas más que a otras. El 9% pierde entre 63.000 y 126.000 euros al año por culpa de los comentarios negativos en la red de redes, mientras que el 24% sufre pérdidas de apenas 12.000 euros.

Aunque el 88% de las empresas consultadas por Igniyte cree que una presencia positiva en internet es de suma relevancia para las personas que echan mano de sus servicios, el 45% confiesa fracasar a la hora de eliminar comentarios negativos en la red de redes y sólo una tercera parte dice contar con las habilidades necesarias para cuidar la salubridad de la reputación online de su propia marca.

Por otra parte, el 31% de las marcas considera que la reputación online cobrará aún más importancia en el futuro, mientras que una de cada cinco empresas afirma que lidiar con los comentarios negativos online se ha convertido ya en el epicentro de sus estrategias “marketeras” en internet.

Una de cada cinco marcas admite su insatisfacción por el retrato que arroja sobre su propia empresa la primera página de resultados de Google. El 17% subraya que las noticias poco halagüeñas para su compañía publicadas en internet son asimismo un importante caballo de batalla.

Los comentarios negativos publicados por competidores (43%) son los más dañinos para las marcas, seguidos de cerca de los publicados por anteriores empleados (42%) y los comentarios negativos de productos y servicios publicados por clientes (41%). El 30% de las empresas cree que su actual plantilla de trabajadores pone también su granito de arena a la hora de resquebrajar su reputación online.

Fuente: Marketingdirecto.com

Publicado: 09 07 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...

noticias

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los hospitales donde, la...
<< Ver todas las noticias
Los comentarios negativos en internet provocan una sangría de casi 60.000 euros al año en las marcas
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo