Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los hoteleros se rebelan contra las viviendas de uso turístico irregulares

Los empresarios están en pie de guerra contra los alquileres turísticos ilegales. Es por eso que han presentado una queja que se une a la de otros sectores, como los taxistas, en la que manifiestan su descontento por el incremento de la economía sumergida en esta actividad económica turística, advirtiendo que afecta no solo a la seguridad del turismo y a su calidad, sino que ataca de forma importante al empleo, además de degradar y afectar a la imagen turística del país.

Otro dato que preocupa al gremio es la gran cantidad de oferta ilegal de alojamientoque podemos encontar en la actualidad. El sector hotelero reglado asegura que no pretende impedir el alquiler de viviendas, sino que compitan en un mercado turístico con las mismas reglas de juego con las que compiten los otros actores del sector.

En la actualidad en España hay un total de 1,4 millones de plazas regladas frente a las más de 2 millones anunciadas en los portales de Internet, lo que muestra la "grave" situación del sector por la reducción de los precios que realizan en sus ofertas.

Los hoteleros advierten que las plataformas de Internet se intentan justificar con el concepto de ´economía colaborativa´, pero debido a una falta de legislación adecuada estas plataformas están desarrollando una actividad económica no reglada que les genera importantes beneficios y bajo la cual se encuentran muchos inversores empresariales que generan grandes transacciones turísticas.

Por ello el sector del alojamiento exige a las Administraciones Públicas una reflexión profunda sobre la dimensión de este problema ya que, cualquier legislación permisiva afectará de forma directa al modelo establecido y al sostenimiento de la seguridad social, el empleo, los ingresos de proveedores, la inversión y la calidad de la oferta hotelera.

Finalmente el sector agradece a los huéspedes tanto nacionales como internacionales, la confianza depositada en los establecimientos regulados de España y les anima a continuar utilizando la actual oferta de todas las categorías y precios, exigiendo las mayores garantías en cuanto a seguridad, confort en las instalaciones y servicios ofertados.

Publicado: 09 07 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

ASICI, a través de su marca Jamones Ibéricos de España, ha lanzado una campaña de apoyo al...

noticias

Madrid cuenta con una Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios integrada por doce...

noticias-empresa

Dentro del compromiso con sus clientes y en la búsqueda de iniciativas que les permitan generar...

noticias

Emilio Martín, chef del restaurante Suitte 22 & Gin-Club, es el ganador del I Campeonato de...

noticias

A través de un artículo publicado hoy, 14 de julio de 2020, en el diario El Confidencial, se ha...

noticias

¡Llega la hora de celebrar! Sea por una ocasión especial que tuviste que posponer, o simplemente...

noticias

Las empresas del sector de la hostelería y la restauración ya están mostrando un gran interés...

noticias

El sector propone soluciones alternativas y denuncia la existencia de fiestas multitudinarias...

noticias-empresa

Mucha gente cree que, al abrir un restaurante, el espacio será amplio, con luz natural y techos...
<< Ver todas las noticias
Los hoteleros se rebelan contra las viviendas de uso turístico irregulares
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo