Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los siniestros en bares y restaurantes costaron a las aseguradoras cerca de 145 millones

Los siniestros sufridos por bares, cafeterías y restaurantes costaron a las aseguradoras cerca de 145 millones de euros, según se refleja en la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa, que destaca además que estos locales sufren seis de cada diez siniestros ocurridos en comercios.

 Los comercios españoles sufren cerca de 384.000 siniestros al año, desde goteras hasta incendios, pasando por robos, averías de maquinaria o roturas de cristales, lo que se traduce en el desembolso por parte de las aseguradoras de 315 millones de euros en indemnizaciones.

   Los negocios más proclives a asegurarse dentro del sector servicios son los bares, cafeterías y restaurantes, seguidos de las boutiques de moda y las tiendas de comestibles.

   Según la Memoria, los establecimientos de hostelería presentaron unos 230.000 partes en 2012, que costaron a las aseguradoras cerca de 145 millones de euros.

   Las tiendas de ropa, por su parte, recurrieron al seguro en más de 30.000 ocasiones, que se indemnizaron con 38 millones de euros.

Los 170.000 supermercados y establecimientos de comestibles asegurados en el país sufrieron 48.000 siniestros y percibieron por ello 33 millones de euros.

Otros locales como estancos, tiendas de sonido o peleterías no sufren un gran número de siniestros, por lo que los costes totales que generan al seguro no son particularmente elevados si se comparan con los de los negocios de hostelería, por ejemplo.

   Sin embargo, cuando uno de estos comercios presenta un parte, este suele ser de mayor gravedad.

   En 2012, los 20.000 estancos asegurados padecieron 10.320 siniestros por los que ingresaron 38 millones de euros, lo que representa un coste unitario por incidente de 3.650 euros.

   En las peleterías la indemnización media ascendió a 3.134 euros, mientras que en las tiendas de sonido fue de 3.075 euros y en bares y restaurantes, donde se produce el mayor número de siniestros al año, el pago por percance asciende a 628 euros.

   Los problemas más frecuentes en los comercios son los daños por agua, con 100.522 partes, una cifra que dobla los percances por robo (55.863) y cuadriplica los de incendios (23.596).

Fuente: Europa Press

Publicado: 03 09 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Los siniestros en bares y restaurantes costaron a las aseguradoras cerca de 145 millones
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo