Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El mercado del maquillaje en España facturó 646 millones de euros en 2013

El mercado del maquillaje en España facturó 646 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al ejercicio anterior, y un crecimiento del 13,36% si se analiza la cifra desde 2006, según el estudio ´El gasto en maquillaje 2014´, realizado por EAE Business School. 

El informe destaca que el número de unidades de maquillaje vendidas en España se mantiene estable en los 85 millones, en línea con 2012, mientras que el precio medio de la unidad sube un 0,61% hasta los 7,62 euros. 

El estudio destaca que, en 2013, las mujeres residentes en España gastaron 27,73 euros al año en este tipo de producto, un 0,85% más que en 2012, y un 7,50% si se compara con el gasto realizado en 2006. 

Las regiones que más gasto en maquillaje han realizado el año pasado son Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, con cifras totales de 110 millones de euros, 106 millones de euros, 75 millones de euros, 65 millones de euros y 43 millones de euros, respectivamente, prácticamente iguales a las reportadas en 2012. 

En el lado contrario se sitúan La Rioja, Cantabria, Navarra y Baleares, con cifras de gasto de 2 millones de euros, 5 millones de euros, 9 millones de euros, 10 millones de euros y 15 millones de euros, respectivamente. 

EAE, que ha analizado también el gasto en maquillaje por mujer y comunidad autónoma, revela que son extremeñas, aragonesas y navarras las que más gastan en maquillaje en España, con cifras de gasto de 34,08 euros, 31,50 euros y 31,40 euros, respectivamente, mientras que las que menos gastan son murcianas, madrileñas y valencianas, con de 22,12 euros, 22,49 euros y 25,30 euros, respectivamente. 

El estudio prevé que para 2018 el gasto en maquillaje en España ascenderá hasta los 659 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 2,01% en el periodo 2013-2018. 

Las comunidades autónomas que presentarán mayores cifras de gasto en maquillaje serán Andalucía, Cataluña y Madrid, con 112 millones de euros, 108 millones de euros, y 76 millones de euros, respectivamente. Las que peores cifras registrarán son La Rioja, Cantabria y Navarra, con 6 millones de euros, 10 millones de euros, y 12 millones de euros, respectivamente. 

ESTADOS UNIDOS, PRINCIPAL MERCADO DE COSMÉTICA CON 4.831 MILLONES 

Respecto a los principales mercados de cosmética en el mundo, el primero es Estados Unidos, con 4.831 millones de euros, seguido de Japón (3.671 millones de euros), Brasil (2.272 millones de euros) y Reino Unido (1.549 millones de euros), mientras que en el lado contrario se sitúan 

Irlanda (90 millones de euros), Perú (104 millones de euros) y Portugal (108 millones de euros). 

De esta forma, España se sitúa en la zona media de la tabla y queda por encima de países como Australia o Canadá y por debajo de Italia o Rusia. En el último año los crecimientos más relevantes se producen en Brasil, Venezuela, India, China y Sudáfrica, con incrementos del gasto en cosméticos entre el 2% y el 7%. 

El director de Strategic Research Center de EAE, Juan Aitor Lago, ha indicado que este sector "parece inmune a la crisis". "Podría pensarse que en época de dificultades económicas el sector puede resentirse pues, al no ser el maquillaje un artículo de primera necesidad, las personas podrían prescindir de este. Sin embargo, y justo como ocurrió en la crisis del 29, su uso no se ve afectado", ha recordado. 

"En la época actual, se observa un incremento tanto en dinero invertido como en número de unidades vendidas, lo que demuestra la fortaleza del sector, aunque está por ver en los próximos años si su inmunidad ante la crisis se mantiene inalterable como si parecía ocurrir en años anteriores", ha recalcado Juan Aitor Lago.

Europa Press

Publicado: 30 09 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...

tendencias

El verano es, sin duda, la época del año en la que el cabello sufre más.  La radiación UV,...

noticias

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los hospitales donde, la...
<< Ver todas las noticias
El mercado del maquillaje en España facturó 646 millones de euros en 2013
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán
Negocios del mundo de la estética y belleza que pueden reabrir el lunes, no lo harán

Las peluquerías, los centros de estética o de fisioterapia son de los...

Comunicado oficial de  Cosmoprof Worldwide Bologna
Comunicado oficial de Cosmoprof Worldwide Bologna

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, el evento de referencia para...

Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería
Guía de Recomendaciones Higiénico Sanitarias Para Salones de Peluquería

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
El 'Gua Sha', la tendencia de belleza que arrasa entre las celebrities

Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia...

Nos maquillamos en casa durante el confinamiento?

El confinamiento ha cambiado todo tipo de rutinas habituales, la de maquillarse...

Decálogo para evitar dolores musculares y/o articulares durante el confinamiento

Solo un 5% de la población española -entre 25 y 64 años- se libra de las...

Ver todo
Curiosidades
El 5 de mayo, Día Internacional del Pilates

El 5 de mayo es la celebración Internacional del Dia Pilates, instituido por...

Belleza a la carta sin salir de casa

Aunque parezca increíble, algunos días a pesar del confinamiento, no sobra...

Sin vello desde (casi) siempre. Historia de la depilación

Muchas mujeres han probado todas las técnicas de depilación habidas y por...

Ver todo
Noticias empresa
Recuperar la musculatura durante la desescalada

Ahora que vamos saliendo del período de aislamiento nos enfrentamos a la...

Wella Professionals crea el movimiento #YoEchoDeMenosAMiPeluquero

Wella Professionals continúa en su afán de seguir apoyando al colectivo de...

Spa y Belleza regalará sus circuitos spa, en agradecimiento a la labor social realizada durante el Covid-19

La empresa granadina SPA Y BELLEZA, gestora de spas en diferentes provincias...

Ver todo