Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIN
Aunque estemos viviendo los últimos coletazos del invierno, debemos empezar con la puesta a punto nuestra terraza y nuestro jardín. Puede que ahora no sean los espacios más utilizados de la casa, pero hacen su función cuando las temperaturas empiezan a bajar. El mantenimiento de los muebles de exterior, sin embargo, debe hacerse durante el resto del año, bajo riesgo de sufrir daños y ponerse feos. No olvidemos que permanecen a la intemperie, expuestos a los factores climatológicos.
Además de un buen mantenimiento, nunca está de más que también estemos a la última en las tendencias que se llevan en cuanto a mobiliario exterior. Es una parte de la casa importante, lugar de relax y socialización, por lo que debe estar decorada y cuidada como tal.
Aunque no dispongamos de un amplio jardín, sino de una acogedora terraza, hay maneras de aprovecharla al máximo. Podemos poner una mesa o unas cómodas sillas donde estar al sol y relajarnos. Además, también hay elementos decorativos para exteriores como estanterías de aluminio, que pueden dar a nuestra terraza un toque muy personal. Amueblar este espacio exterior depende del gusto y las necesidades de cada uno, pero dependiendo de cómo lo hagamos podremos evocar distintas sensaciones.
Existe una amplia variedad de materiales y modelos para nuestro juego de mesa y sillas, que podrán hacer las delicias de cualquiera. Los conjuntos de rattan darán un toque de elegancia a nuestra estancia, mientras que los convencionales conjuntos de aluminio serán una opción socorrida y práctica, pues resisten bastante bien a la intemperie. Los muebles de madera de teca son los más clásicos y utilizados en muchas casas, pues se trata de modelos muy económicos que ofrecen un toque de frescura. De hecho, son ideales para épocas veraniegas. Los muebles hechos de resina son los que tienen un estilo más moderno y atrevido.
También podremos colocar en nuestra terraza algunos sillones o tumbonas, donde relajarnos y olvidarnos de todo durante unos minutos. Para aquellos que tengan suficiente espacio, el sillón es la elección más confortable. El rattan, la resina y el textilene son los materiales más usados en estos modelos de sofás exteriores. Si nuestra terraza es más pequeña, podemos optar por las siempre cómodas tumbonas. Las hay de rattan, uno de los materiales preferidos para exteriores debido sobre todo al aspecto elegante del que dotan a la estancia. El acero y el aluminio son dos materiales que gustan por su estilo sobrio, además de su gran funcionalidad y resistencia al exterior.
Si disponemos de un gran jardín podremos innovar e ir un poco más allá. En estos momentos están muy de moda los Lounge, que en otro tiempo eran los reyes de cualquier jardín. Se trataba de columpio donde descansar, pero que ahora se ha
curiosidades
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias-empresa
Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del...
Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal han obtenido el premio Pritzker de...
Debido a la evolución de la pandemia y a las incertidumbres que se derivan de...
Desde el primer momento en que se toma la iniciativa de adquirir o remodelar la...
La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...
Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...
Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...
La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...
El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...
Los nuevos retos globales requieren que las empresas transformen sus propios...
En estos últimos tiempos y debido a la pandemia, el hogar se han convertido en...
Los espacios exteriores han adquirido un gran protagonismo en los últimos...