Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Agencias de viajes y hoteles esperan que el sector no se resienta por ébola

La confederación española de agencias de viaje (CEAV) y la asociación hotelera canaria Ashotel confían en que el turismo no se vea resentido por el primer caso de ébola fuera de África registrado en España y piden a las autoridades transparencia y cautela en la gestión de la situación.

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha asegurado que en principio el contagio de la sanitaria española no está afectando al sector turístico, aunque sí que se están registrando consultas al respecto.

En declaraciones a la Agencia EFE, Gallego ha dicho hoy que el principal mercado de las agencias de viaje españolas es el europeo, donde los turistas tienen conocimiento de la situación y de la evolución del ébola.

Sin embargo, ha pedido a las autoridades transparencia en la gestión de la situación a fin de facilitar la información más fidedigna posible.

La asociación hotelera canaria Ashotel confía en que las medidas existentes, así como el protocolo de seguridad diseñado, sean suficientes para hacer frente a cualquier contingencia, teniendo en cuenta que se trata de un caso aislado y que se produjo en un miembro del personal sanitario en contacto con los pacientes enfermos.

Asimismo, aseguran que cualquier declaración que se haga desde colectivos sociales o empresariales no sanitarios debe ser realizada con la máxima cautela y responsabilidad, "evitando sobredimensionar un problema que a día de hoy no lo es".

"Pensamos que España cuenta con los recursos humanos, profesionales y técnicos suficientes para hacer frente a una situación excepcional como ésta", añaden en un comunicado.

En este sentido, consideran que declaraciones o suposiciones que pongan en entredicho la capacidad de España para controlar esta situación no sirven sino para generar problemas en otros sectores de la sociedad y de la economía y constituyen un ejercicio de irresponsabilidad.

Ashotel confía también en que el turismo no se vea resentido por este caso, por lo cual hacen una llamada a la prudencia a los operadores y empresarios. EFE

Publicado: 07 10 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no reciben las...

noticias

La Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas ha instado al Ejecutivo andaluz a que,...

noticias-empresa

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a hostelería, ha...

noticias

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha dado a conocer la...

noticias

A partir del jueves 30 de julio, será obligatoria, la recogida de datos de clientes en los locales...

noticias

Madrid es la ciudad elegida para acoger el próximo 20 de noviembre la gala de presentación...

noticias

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2020 va perfilando el programa con el que este...

noticias-empresa

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución para un protocolo...

noticias

Noche Madrid y España de Noche, asociaciones de empresarios del sector del ocio nocturno, han...
<< Ver todas las noticias
Agencias de viajes y hoteles esperan que el sector no se resienta por ébola
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo