Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Reservar hotel con el móvil, una práctica al alza

Con la aparición de los smartphones y tablets los usuarios han cambiado sus costumbres y hábitos, siendo este tipo de dispositivos cada vez más utilizados para realizar sus reservas en hoteles. Los empresarios hoteleros no pueden hacer la vista gorda creyendo que esta nueva tendencia será transitoria y deben adaptarse a la metodología de sus clientes.

Este panorama obliga a adaptar los formatos web de los hoteleros a los nuevos dispositivos y la estructura de cada uno de ellos. El responsive web design corresponde a una tendencia de creación de webs que pueden ser visualizadas en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones o tablets. Con este tipo de diseño no necesitas tener una versión para cada dispositivo, una sola web se adapta a todos ellos.

Aumentan las reservas desde tablets y disminuyen desde los ordenadores

Según HeBS Digital sólo en Estados Unidos un 19% de reservas llegaron desde tablets o móviles a los hoteles. Por su usabilidad y su fácil manejo y transporte, las tablets han ido ganando territorio a los móviles. Así, durante la primera mitad de 2014 ya generaron el 224% de las reservas y el 283% de ganancias más de las que generaron los dispositivos móviles en el mismo período de tiempo. Como dato curioso, este estudio también afirma que el 95% de los ingresos provenían de iPads.

Por otro lado, se produjo un descenso del 16% en las visitas web de hoteles desde ordenadores

Si bien podemos comprobar que los consumidores cada vez se sienten más cómodos haciendo transacciones con sus smartphones, los hoteles han estado mejorando su presencia y usabilidad de sus sitios web adaptándolos a este tipo de dispositivos.

En España emergen las reservas desde móvil

En el segundo trimestre de 2014, y coincidiendo con la llegada del puente del pasado 1 de mayo, las páginas de reserva de viajes TripAdvisor y Kayak ofrecieron información sobre las costumbres de los españoles a la hora de efectuar sus reservas.

En España, el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios está en pleno auge, llegando a un 38% las páginas vista de los hoteles generada por dispositivos móviles.

En consecuencia, los hoteleros españoles se han hecho eco de la nueva tendencia y un 45% de ellos acepta actualmente reservas por el móvil y confirma la reserva mediante SMS a sus clientes.

Así mismo, el 79% de los usuarios desea que el wifi en el hotel donde se aloja sea gratis, y ya es una realidad que el 86% de los hoteles del territorio español dispone de wifi gratis en sus instalaciones, así como de adaptadores eléctricos para los clientes extranjeros, dado que un 91% de los viajeros utilizan el móvil durante sus vacaciones para consultar mapas o buscar información de interés.

En España, este año, un 4% de los viajeros ha efectuado su reserva desde un dispositivo móvil o tablet, siendo un comportamiento que cada vez más tiende al alza en nuestro país.

Cómo optimizo la web responsive de mi hotel

Es importante, una vez se dispone de una web adaptada a dispositivos móviles, saberla optimizar para que llegue al máximo de clientes potenciales. A continuación, facilitamos algunos tips para conseguirlo:

  • Identificar los dispositivos que utilizan tus clientes y optimizar la web para ellos. (BlackBerry, IOS, Android, entre otros). Cada uno de ellos usan sistemas operativos diferentes a los cuales la programación de la web responsive se debe adaptar.

  • Optimizar las descargas ajustando el tamaño de las imágenes.

  • Priorizar la usabilidad al diseño.

  • Optimizar el motor de reservas.

  • Incluir botones directos para contactar, e indicar al usuario cómo llegar al hotel y a sitios cercanos. Contar con mapa integrado a Google Maps.

En conclusión, según las estadísticas y observando el comportamiento de los viajeros en los últimos meses, es importante para los hoteleros que empiecen a adaptar sus webs y motores de reservas a la tecnología responsive, para así facilitar a los usuarios la reserva de estancias desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento.

Este hecho ayudará no sólo a incrementar las vendas, si no que facilitará a los negocios adaptarse a la comunidad 2.0 que cada año crece y es mayor.

Desde GNA Hotel Solutions, ofrecemos los servicios de adaptación y/o creación de webs responsive y motores de reserva para hoteles. Siempre anticipándonos a la demanda de los usuarios para el beneficio de los hoteleros.

Fuente: www.tecnohotelnews.com

Publicado: 08 10 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...

noticias-empresa

Los hoteles abren sus puertas después de meses en los que la incertidumbre y la preparación...
<< Ver todas las noticias
Reservar hotel con el móvil, una práctica al alza
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo