Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La campaña de Victoria´s Secret enciende la llama en las redes sociales

El pasado mes de septiembre, Victoria’s Secret lanzó su campaña The Perfect body, en la que anunciaba su nueva línea de ropa interior que nos ayudará a coseguir un "cuerpo perfecto". Un eslogan que ha desatado la polémica en las redes sociales.

Tras la puesta en circulación de la campaña en las calles de Londres y en la e-shop de Victoria´s Secret, las críticas no se han hecho esperar, y han invadido las redes sociales con mensajes como este: "¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!".

Sin embargo, el revuelo que ha causado esta campaña ha ido más allá, ya que se han comenzado acciones para pararla, como esta llevada a cabo por Frances Black, una estudiante de la universidad de Leeds, que ha realizado una petición online en la web change.org. "Una firma como Victoria´s Secret es muy popular en América y Reino Unido, principalmente entre las chicas más jóvenes. 

Estas campañas atentan contra la autoestima de muchas de ellas. Me gustaría que la marca pidiera perdón y se hiciera responsable, reconociendo que no ha utilizado el eslogan correcto en su campaña. Me gustaría que se cambiara, y que prometieran no volver a utilizar este tipo de lenguaje en el futuro", ha explicado la joven de 22 años.

Una petición que añade: "Hoy en día, las mujeres son bombardeadas por campañas de publicidad que les hacen sentirse inseguras con su cuerpo. Así, las firmas consiguen su objetico, que es que las mujeres gasten más dinero en productos que les hagan sentirse más bellas y más felices. La campaña de la nueva línea de sujetadores de Victoria´s Secret utiliza esta estrategia y difunde un mensaje perjudicial al usar las palabras "El cuerpo perfecto" refiriéndose a modelos muy delgadas que tienen el mismo tipo de cuerpo".

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas y profesionales del...

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...
<< Ver todas las noticias
La campaña de Victoria´s Secret enciende la llama en las redes sociales
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo