Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El 40% de las reservas en restaurantes se hicieron ´online´ en el pasado año 2014

Más de un 40% de las reservas online realizadas durante 2014 se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles, según una reciente encuesta de eltenedor. Este mismo estudio también señala que el 80% de los encuestados realizóonline sus reservas de restaurantes durante 2014. Se trata, pues, de un gran año para las nuevas tecnologías que cada vez tienen más relevancia en el ámbito de la gastronomía y la restauración. Esta encuesta también pone de relevancia el aspecto temporal. Cada vez son más las reservas que se realizan con poca antelación y, por tanto, a través de móvil.

También se están convirtiendo en factores decisivos para los comensales las redes sociales y los comentarios online en webs. Según los datos, un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y cerca de un 45% considera las opiniones decisivas, siendo el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar en un establecimiento tras la relación calidad-precio.

El estudio de eltenedor revela además que los días favoritos para visitar restaurantes durante 2014 han sido los viernes y sánados, sobre todo para las cenas. En este aspecto se nota un incremento de las reservas en los miércoles y jueves. Un año más los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 35 euros fueron los grandes triunfadores de 2014, seguidos muy de cerca por japoneses e italianos. Si hablamos de platos, no hay duda, las hamburguesasgourmet y el tartar han marcado tendencia y se han convertido en los platos más solicitados del pasado año.

Los datos hablan manifiestan asimismo que la gastronomía es una de las principales actividades de ocio y motor económico de nuestro país. Según el estudio, la restauración fue, después los viajes, el sector en el que los internautas afirman que más se gastaron durante el pasado año.

Los restauradores también han intervenido en el estudio de eltenedor. Con ello se ha podido saber que más de la mitad de los restauradores encuestados  aumentó sus reservas en más de un 20% durante 2014 y que también se incrementaron sus ingresos. De esta forma, el sector se muestra optimista de cara a 2015 y afronta el nuevo año con buenas expectativas de negocio.

Publicado: 15 01 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El 53 % de los bares y restaurantes de Baleares permanecen cerrados al inicio de julio y los que...

noticias

El ocio nocturno de Baleares ha dicho basta. Desplazados o ignorados en esta mal llamada 'nueva...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a más de 300 mil establecimientos...

noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y...

noticias

En la semana del 14 al 21 de junio ya había abierto el 67% de los bares y restaurantes de...

noticias

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de su impacto transversal, nacional e...

noticias

La Hostelería de Madrid pierde, de enero a junio, un total de 35.783 trabajadores asalariados y...

noticias-empresa

El mundo de la cocina está de enhorabuena puesto que gracias a los hornos Mychef “covid free”...

noticias

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la...
<< Ver todas las noticias
El 40% de las reservas en restaurantes se hicieron ´online´ en el pasado año 2014
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo