Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El maquillaje y el peinado reflejan la filosofía de la colección que se sube a la pasarela

Si los desfiles brillan en Mercedes-Benz Fashion Week es porque, justo detrás de las dos tarimas que incorpora la pasarela madrileña, resplandece un sol entre bambalinas habitado por 26 maquilladores y peluqueros dispuestos a que el cabello y el rostro de las modelos reflejen con la misma luz que las prendas el mundo interior de los creadores.

Más de 590 barras de labios; 240 lápices de ojos; 400 máscaras de pestañas y cerca de 1.200 botes de laca -7.690 unidades de producto en total- ayudan a los profesionales de la belleza que trabajan a contrarreloj durante los ocho cambios de peinado y maquillaje diarios a los que deben enfrentarse las alrededor de 40 modelos -22 españolas- que han participado este año.

Los diseñadores se reúnen dos o tres semanas antes del comienzo de la pasarela con el equipo de L’Oréal Paris, patrocinador oficial de Mercedes-Benz Fashion Week durante 16 años y responsable de suministrar todos los cosméticos al “backstage”, para determinar “cómo se va a reflejar la filosofía de la colección en la peluquería y en el maquillaje”, explica Paula Reyero, jefa de prensa y relaciones públicas de L’Oréal Paris.

“Suelen ser muy místicos, nos piden retratar a una mujer social, alegre, lánguida o que llegue al alma”, según la esencia de su propuesta, añade.

Los creadores definen el estilo de mujer que pretenden reflejar sobre la pasarela, aunque a veces su idea preconcebida puede variar sutilmente con los consejos de los expertos que trabajan en el “backstage”, como el veterano José Miguel Belmonte, subdirector de maquillaje de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

“La improvisación es mínima durante estos días, el maquillaje se trabaja mucho para que sea una parte coherente de esa suma final que se ve sobre la pasarela”, explica el maquillador desde el “backstage”, abarrotado de brochas, sombras de ojos, barras de labios y modelos entretenidas con sus teléfonos móviles.

De la pasarela a la calle

La cosmetología de pasarela no posee peculiaridades respecto a los productos que se venden en los comercios habituales, ya que el equipo de L’Oréal Paris defiende en todas sus estrategias de comunicación un concepto clave, “de la pasarela a la calle”, asevera Paula Reyero.

La pasarela es un hervidero de tendencias en tejidos, estampados o patrones, pero también funciona como escaparate de las nuevas fórmulas de maquillaje que luego tomarán la calle; el “look” natural vuelve a imponerse esta temporada, conseguido a través de una tez muy limpia y sombras “nude” que contrastan con labios en fucsia y coral.

El foco de atención y el color se desplazan de las uñas a los labios durante esta temporada; Paula Reyero encuentra una relación entre poner más color a estas partes del cuerpo y la crisis económica. “Sucedió también durante la crisis de los años 20, las mujeres se pintaban las uñas con colores más atrevidos para combatir de alguna forma ese contexto de pobreza y decadencia”, justifica.

#Cibelespacio, nido de tendencias

En una parte más visible de Ifema, elCibelespacio, donde más de 30 expositoresde prensa especializada, marcas y diseñadores emergentes interactúan con el público, L’Oréal Paris maquilla, peina y pinta las uñas a los visitantes, que pueden acceder también a una nueva “app” de reconocimiento facial con la que pueden comprobar qué sombras o colores de labios casan mejor con la tonalidad de su piel.

El Cibelespacio es el reflejo más veraz de las expresiones estilísticas que laten y conviven en la calle; cazadoras, zapatos y camisetas que retrotraen a la esencia de “La Movida” madrileña, “looks” inspirados en el estilo “british”, vestidos “baby doll”, plataformas ochenteras, tocados, sombreros y sudaderas “oversize” se cruzan en un espacio efervescente que deja claro que la originalidad puede venir de cualquier armario. La única norma: “no rules”, no normas.

Aunque el equipo de maquilladores y peluqueros de Mercedes-Benz Fashion Week suele repetirse en cada edición, el último día, cubata en mano, toca hacer balance de errores y aciertos. Y tras jornadas de trabajo de más de 13 horas diarias, sueltan por fin la brochahasta la próxima edición.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas y profesionales del...

curiosidades

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en una de las épocas...

curiosidades

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es esta?, nos...

noticias-empresa

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos españoles comiencen...

tendencias

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas...

noticias

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus puertas el pasado 4...

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...
<< Ver todas las noticias
El maquillaje y el peinado reflejan la filosofía de la colección que se sube a la pasarela
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Ver todo