Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Booking permitirá a los hoteles vender a un precio más bajo en otras plataformas

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Uno de los mejores eslóganes publicitarios de los años 80 va a convertirse en realidad a la hora de reservar habitaciones de hotel. La plataforma de reserva de hoteles Booking, el líder del sector, ha acordado con las autoridades de competencia francesas, italianas y suecas, en coordinación con la Comisión Europea, cambiar su política comercial, eliminando la cláusula de paridad de tarifas. Esto es, permitiendo que los hoteleros puedan ofrecer sus habitaciones a un precio más bajo que el que tienen en Booking, en otras plataformas de internet -como Expedia-, en sus canales de venta directa -sus propias webs- y en sus programas de fidelización.

Internet y plataformas como Booking, Expedia o TripAdvisor han transformado junto con las agencias de viajes online la compra de viajes, billetes de avión o habitaciones de hotel. Según datos aportados por la Autoridad de la Competencia francesa, el 93% de los clientes usan internet para buscar, comparar y reservar un hotel, y un 70% lo hacen a través de agencias de viajes online.

El acuerdo alcanzado entre la plataforma del grupo estadounidense Priceline y los tres países europeos entrará en vigor el próximo 1 de julio y tendrá una duración de cinco años. El pacto debería, según el organismo francés, estimular la competencia entre las agencias de viajes online y mejorar la libertad de fijación de precios de los hoteles.

Las autoridades de la competencia de Francia, Suecia e Italia han asegurado que los compromisos alcanzados por Booking, líder del mercado de las reservas online en Europa y con una cuota del 60% en Francia, limitan la aplicación de la cláusula de paridad de precios de la plataforma. Además, afirman en un comunicado conjunto que otras autoridades nacionales de la competencia de Europa han abierto procedimientos similares, sin concretar qué países.

Booking, por su parte, asegura que “está comprometida en desarrollar una experiencia de consumo y generación de valor y de negocios para sus socios hoteleros de toda Europa” y que espera que estos compromisos sean la base de una solución para todo el sector europeo”.

El procedimiento abierto contra Booking se produce justo después de una denuncia interpuesta por la cadena hotelera Accor y los sindicatos del sector por la cláusula de paridad en los precios de las agencias de viajes online. El grupo hotelero ha asegurado, por su parte, que se trata de un primer paso y que el acuerdo cumple parcialmente sus expectativas. Sin embargo, afirma que para que el pacto tenga un impacto real en los hoteles y se produzca una caída de las comisiones que cobran las agencias de viajes online a los establecimientos, todas las agencias de viajes online deberían eliminar la cláusula de paridad de precios.

Fuente: Cincodias.com

Publicado: 22 04 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
Booking permitirá a los hoteles vender a un precio más bajo en otras plataformas
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo