Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las ‘app’ de alimentación se hacen hueco en la compra online

Según el informe de Nielsen sobre ‘Preferencias de los canales de distribución del consumidor global’, el formato preferido para la compra online de alimentación es la propia web del establecimiento, elegido por el 52% de los consumidores, seguido por la ‘app’ de la cadena (22%).

En cuanto a los modelos de entrega de pedidos online, el 34% prefiere la entrega en casa de la compra, frente a un 23% que utiliza o tiene pensado hacer la recogida en tienda. Además, dos de cada diez españoles también se interesa por la recogida de la compra a partir del servicio click & drive.

Otro dato destacado es que tres de cada cuatro españoles tiene un smartphone y, de ellos, el 72% lo utiliza dentro de las tiendas. El 40% de los consumidores es además partidario de revelar más información personal a los distribuidores con el fin de recibir en el móvil ofertas personalizadas y relevantes para sus intereses.

Además, algo más del 30% de los consumidores se muestra favorable a conectarse con el wifi del establecimiento para obtener así una experiencia de compra más personalizada. 

Este dato es similar al de compradores que se ya se conectan o tienen pensado hacerlo al wifi de la tienda para recibir información del distribuidor u ofertas. Además, el manejo del móvil en la tienda también se vincula al uso de cupones descuento, tal como hace o tiene pensado hacer un 45% de los consumidores.

En cuanto a los terminales de pago automático en el establecimiento, el 45% de los españoles ya utiliza o se muestra receptivo a su uso para reducir el tiempo de pago de la compra. Este dato está en línea con el 53% de consumidores, que quiere que el importe de la compra se cargue directamente a su cuenta bancaria para evitar colas.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “los españoles están permanentemente conectados, entran en su smartphone cuando están en la tienda, se informan teniendo muy en cuenta las opiniones de otros consumidores y buscan información sobre productos que piensan comprar. De hecho, debemos empezar a hablar de commerce más que de ecommerce. Quitemos esa “e” inicial. El móvil ha diluido las barreras entre el comercio off y on”.

Fuente: revistainforetail.com

Publicado: 29 04 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Las bajas temperaturas desde finales de diciembre en las huertas e invernaderos españoles han...

recetas

El cebiche (ceviche), típico de la cocina de diversos países latinoamericanos, se elabora con...

curiosidades

No se sabe a ciencia cierta quién impulso el Día Internacional de la Croqueta, pero como es una...

tendencias

Si algo se ha puesto a prueba en estos meses es nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y,...

noticias-empresa

Delgado Zuleta comienza el año lanzando al mercado Cuestecilla, una nueva manzanilla con...

recetas

La papa o patata rellena tiene una fuerte influencia de la gastronomía española, que fusionando...

noticias

Debido a la complicada situación social, causada por la crisis del coronavirus y de su impacto a...

recetas

Al Pez Espada se le llama también Emperador, pero el auténtico Emperador es una especie muy...

recetas

Con ésta deliciosa receta queda demostrado una vez más que nunca se debe  decir eso que no nos...
<< Ver todas las noticias
Las ‘app’ de alimentación se hacen hueco en la compra online
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán
ICEX lanza un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de...

Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad
Es el momento de apostar por el consumo local y de proximidad

La crisis causada por el coronavirus y las limitaciones que trae consigo (de...

La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país
La producción de foie podría resentirse por un brote en las granjas francesas de todo el país

Francia ha sacrificado a más de 200.000 patos en granjas de todo el país...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Cómo y qué comeremos este 2021

Un crecimiento en calidad y oferta de la cocina de domicilio en paralelo a la...

Frutas y verduras de temporada en enero

Enero es el mes por excelencia en el que ponemos el contador a cero y...

Lentejas de agua Mankai, el nuevo superalimento

Existe una planta acuática que crece en la superficie de los estanques que...

Ver todo
Curiosidades
Kouign Amann, la tarta que nos llega en 2021

El Kouign Amann es una tarta típica (o pequeños pasteles) de la ciudad de...

Nuestros mercados: Mercado Central de Salamanca

El Mercado Central de Salamanca constituye el más antiguo mercado de abastos...

Los 10 licores más caros del mundo

Como para los paladares más exquisitos siempre hay degustaciones...

Ver todo
Noticias empresa
Carne de Avila termina el 2020 con ESPERANZA.

“Hemos superado la barrera de las 5.000 canales, con un total de 5.058...

'Pasta Espelta de Pastas Romero' Un superalimento ecológico e integral

Pastas Romero presenta su nueva Pasta Espelta, un producto considerado como un...

DO Ribera del Duero regalará un año de brindis con la campaña “Bebe, Brinda y Ríe”

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, la DO Ribera del Duero quiere...

Ver todo