Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

En Córdoba 15 actividades fomentan el turismo este verano

Por primera vez, todas las actividades que se desarrollan durante el periodo estival en Córdoba se engloban en la campaña Córdoba, patio de verano´15 . Presentada ayer en el patio de la sede del Consorcio de Turismo de Córdoba, pretende ser "una extensión del mayo cordobés", señaló el presidente de dicho organismo, Antonio Palacios.

Publicado:

Todas las actividades turísticas que conforman esta campaña primeriza tendrán lugar durante las noches de verano cordobesas. De este modo, "se ofrece a los turistas una imagen fresca, turística y de ocio", indicó el gerente del Consorcio, José Fernández. Propuestas turísticas como el programa Raíces en el Jardín en el Real Jardín Botánico, la Shopping Night --que se celebra esta noche--, las visitas nocturnas a la Mezquita o el espectáculo de Caballerizas Reales, entre otras, demuestran que Córdoba "es una ciudad turística los 365 días del año; el verano debe ser otro espacio de promoción y fomento del turismo en la ciudad", añadió Palacios.

Hasta mediados de septiembre, Córdoba se convierte en un gran patio. Así lo demuestra el cartel anunciador de esta campaña, en el que se observa una maceta azul, cuyas coloridas flores muestran elementos identificativos de cada uno de estos actos como una guitarra (Festival de la Guitarra), un flamenco (la Noche Blanca del Flamenco) o un candelabro de siete velas (Festival de Música Sefardí).

Esta variedad combina música, ocio y cultura para atraer "el influjo de turistas de toda España que cada verano se acerca, sobre todo, a tierras andaluzas durante el periodo vacacional", insistió Palacios. Son 15 actividades, pero que "complementan" otras opciones a disposición de los visitantes como terrazas, restaurantes, azoteas y otras actividades como las salas de cine de verano o la ruta deportiva Trail Nocturna , que se celebra el próximo 25 de julio.

Por su parte, Fernández recordó los acuerdos alcanzados con Renfe "para darle una mayor proyección". Como fruto de este acuerdo, se sortearán billetes de tren -como incentivo por viajar a Córdoba-- que se complementan con una noche de estancia en la ciudad, así como dos pulseras de acceso gratuito a museos y monumentos de Córdoba y dos entradas gratuitas a algunos de los espectáculos que se incluyen en la programación. Un programa cultural que hace más llevadero el calor de julio y agosto.

Fuente: diariodecordoba.com

¡Te interesa!

noticias

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural Ilustrado”, editado por el...

noticias

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de cumplir su décimo...

noticias

Con una hostelería que despierta poco a poco tras la finalización del Estado de Alarma, la...

noticias

El emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró, propiedad de la familia Ensesa, reabre al...

noticias-empresa

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza...

noticias-empresa

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector quesero en España...

noticias

Superado el estado de alarma, la hostelería afronta una nueva etapa marcada por el reto de...

noticias

Almendralejo cuenta desde este verano con una nueva asociación que pretende impulsar el mundo de...

noticias

La gran parte de los establecimientos de la Calle Laurel de Logroño reabren hoy después de tres...
<< Ver todas las noticias
En Córdoba 15 actividades fomentan el turismo este verano
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo