Groupe GM se reafirma en su esfuerzo por el medioambiente con el programa Care About Earth

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza continuamente por cuidar el medioambiente lo máximo posible. La continua crisis medioambiental ha llevado a la empresa a ser más ecológica que nunca.

En 2018, nació el programa Care About Earth de Groupe GM. Care About Earth es un programa de desarrollo integral que cubre todas las acciones medioambientales y sociales de la empresa y que forma parte de la estrategia corporativa mundial de Groupe GM. Es el resultado de una decisión tomada por las filiales y los agentes del Grupo: la empresa debía llevar la iniciativa y ser la responsable de la transición ecológica de sus productos. El programa Care About Earth destaca el compromiso continuo de Groupe GM con el medioambiente y demuestra sus elevados estándares éticos.

A través del programa Care About Earth, Groupe GM reduce su huella de carbono y contribuye a la sostenibilidad del planeta para las futuras generaciones. El Grupo prioriza constantemente el uso de materiales vegetales, de plásticos reciclados post industriales o post consumidor y de materias primas 100 % renovables. Se han puesto en marcha de forma simultánea diferentes iniciativas que cumplen con los estándares de calidad de los productos y que respetan las buenas prácticas de fabricación y la normativa europea de cosméticos.

«Groupe GM comprende que, aunque no existe una manera rápida y fácil de abordar el calentamiento global, estamos tomando medidas relevantes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Cumplimos con las normativas medioambientales y nos preocupamos por la sostenibilidad, el respeto por la piel y los ecosistemas del mundo», Laurent Marchand, presidente de Groupe GM.

Con cada producto que Groupe GM desarrolla, reducir el impacto medioambiental siempre es una prioridad.

El Grupo hace lo posible por minimizar el exceso de embalaje y priorizar el uso de materiales reciclables y reciclados. Para evitar el uso de plásticos hechos con recursos limitados —como combustibles fósiles—, se utilizan tubos, frascos y Ecopumps de origen 100 % vegetal, con materiales derivados principalmente de la caña de azúcar (bagazo). Se controla el origen de toda la materia prima y solo se utiliza material procedente de campos gestionados de forma sostenible y del comercio justo. Groupe GM también fabrica jabones con base RSPO (Mesa redonda sobre el aceite de palma sostenible), que contribuye a la producción de aceite de palma sostenible certificado.

Groupe GM ofrece muchos de sus productos en Ecosource, una tecnología exclusiva sin aire con una capacidad de recarga de 375 ml y que emplea solo 10 g de plástico —muy poco en comparación con los frascos de 30 ml, que se fabrican con 8 g de plástico cada uno—. También multiplica su oferta de distribuidores Ecopump de 300 ml.

Groupe GM ha creado igualmente accesorios sostenibles, como los bastoncillos de algodón, que ahora se fabrican con mango de papel. Los productos de cortesía se hacen también con paja y almidón de maíz, y los cepillos de dientes y las maquinillas de afeitar presentan un mango de bambú.

Care About Earth ha permitido a Groupe GM incorporar varios sellos y diseños ecológicos a sus productos, como «100 % reciclable», «Frascos 100 % vegetales», «Reduce el consumo de agua» y «Vegano», entre otros.

El reciente lanzamiento de la línea de sólidos Damana Earth & Sun, que incluye los sellos ecológicos «Reduce el consumo de agua» y «Vegano», destaca sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar más sostenible. Gracias a su forma sólida, el consumo de agua se reduce considerablemente durante el proceso de fabricación. Estos productos de cortesía sólidos están envasados en cartón certificado FSC con barniz resistente al agua, por lo que su embalaje no presenta plástico alguno.

Además de sus envases ecológicos, Groupe GM utiliza fórmulas elaboradas con un alto porcentaje de ingredientes naturales y sin ingredientes de origen animal, sulfatos, aceites minerales, colorantes ni fenoxietanol. Las fórmulas de Groupe GM se prueban dermatológicamente y no son testadas en animales. Los productos ecológicos certificados de la empresa cuentan con la certificación ECOCERT y la acreditación COSMEBIO.

Groupe GM también posee la certificación Ecolabel gracias a una mayor atención prestada a las fórmulas y el embalaje. La etiqueta ecológica de la Unión Europea es un sistema de certificación diseñado principalmente para reducir el impacto en los ecosistemas y limitar los residuos de envases. La cartera de Groupe GM cuenta ahora con tres líneas certificadas por Ecolabel, con fórmulas y envases que cumplen los criterios de la etiqueta ecológica de la UE: Algotherm, con dispensadores Ecopump de 300 ml de origen vegetal (caña de azúcar); Apothicals by Damana, con tubos de caña de azúcar y dispensadores Ecopump de 300 ml; y Scandinavian White, con envases de plástico reciclado y cajas de cartón reciclado.

Groupe GM lleva la responsabilidad corporativa al siguiente nivel, destacando su objetivo de avanzar hacia un futuro sostenible a través del programa Care About Earth. «Introdujimos el programa Care About Earth porque, como empresa, nos importa nuestro compromiso con la protección del medioambiente y nuestra Responsabilidad Social Corporativa. A través del programa, nos concentramos en un enfoque ecológico para desarrollar productos que tengan un impacto mínimo en el medioambiente y, al mismo tiempo, crear productos de cortesía excepcionales para nuestros clientes. Hemos trabajado mucho en esta iniciativa durante los dos últimos años, creando líneas que incorporan nuestras actividades ecológicas a través del diseño, los ingredientes y los envases. Están en marcha varios planes interesantes y tenemos previsto lanzar nuevos productos respetuosos con el medioambiente», Laurent Marchand, presidente de Groupe GM. 

Groupe GM considera que la calidad es una de las claves de su negocio. Las fábricas y los socios industriales ubicados en Europa y Asia cuentan con la certificación ISO 22716, ISO 14001 e ISO 9001 y respetan buenas prácticas de fabricación. Asimismo, las fábricas de Groupe GM están controladas por ECOCERT de acuerdo con los estándares COSMOS y ECOCERT y por la certificación Afnor de acuerdo con la norma Ecolabel de la UE. Groupe GM se esfuerza por minimizar su impacto en el medioambiente optimizando sus soluciones de cadena de suministro, reduciendo del consumo de agua y energía, reciclando los residuos, restringiendo el exceso de embalajes y haciendo uso de tecnologías limpias como parte de su programa Care About Earth.

Groupe GM incorpora una cultura en la que la confianza, el respeto, la diversidad y la búsqueda de la excelencia llevan siendo valores fundamentales durante más de 40 años. Estos valores son los que inspiran a Groupe GM a ser la empresa sostenible que es hoy. El programa Care About Earth define las prioridades de Groupe GM y, con la ayuda de sus empleados, socios y clientes, la empresa puede ser una influencia muy positiva en el sector de la hostelería.

Para más información: www.groupegm.com.

 

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Groupe GM se reafirma en su esfuerzo por el medioambiente con el programa Care About Earth
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all