Consejos para mejorar nuestro salón de belleza y elevar los ingresos

Para empezar debemos estudiar las horas de funcionamiento y las políticas de servicio al cliente. La industria de la peluquería se aleja cada vez más de la jornada laboral típica que va desde las 9.00 a.m. hasta las 5.00 p. m.

Los salones son cada vez más flexibles, llegando a funcionar en la noche e incluso durante todo el fin de semana. Debes tener en cuenta que a menudo la competencia por los clientes hace que los salones tengan horarios de trabajo más flexibles para satisfacer las necesidades de las personas.

Muchas personas necesitan salones de belleza que estén abiertos luego de la jornada laboral común, ya que en ese momento asisten a eventos y desean verse de la mejor manera posible. Considera ofrecer este tipo de servicio solo por medio de una reserva y cobrando una tarifa adicional, u opta por rotar el personal para que el salón esté abierto durante las horas en las que normalmente no lo estaría.

No olvides la importancia de las personas en tu negocio. Muchos estilistas ofrecen productos y servicios de calidad similar, pero los pocos salones excepcionales que se destacan no solo cumplen las necesidades de los clientes, sino que las exceden. Por lo tanto, puedes entrenar a los empleados en habilidades del servicio al cliente para tomar la ventaja sobre la competencia.

Si cuidas muy bien al cliente y lo haces sentir especial, probablemente lo convertirás en un cliente leal. 

Es importante promocionar nuestro salón.

Difunde la palabra con tus amigos y familiares, pon letreros alrededor de la ciudad y considera comprar anuncios en los periódicos, revistas y blogs de tu localidad. También puedes considerar estas maneras efectivas de anunciar un salón de belleza:

Anúncialo en Facebook y Twitter. Crea una página de Facebook con información sobre la empresa y actualízala regularmente con noticias y promociones.

Ofrece tus servicios a una celebridad local y pídele que difunda la palabra.

Anima a los clientes a que escriban reseñas en el internet, ya que muchas personas las leen antes de programar una cita.

Un sitio web moderno.

Si preparas un sitio web elegante y moderno para tu empresa, inspirarás más confianza en los clientes, incluso antes de que te visiten personalmente.

Contrata a un diseñador gráfico para que cree un sitio web atractivo que sea fácil de navegar. Pon la dirección del sitio web en la página de Facebook y en los anuncios que hagas.

Incluye un menú de tus servicios junto con sus descripciones.

Sube al sitio web fotos a color de calidad alta.

Mantén el equipo limpio y al día.

Asegúrate de que el salón cumpla siempre con los requisitos de higiene y las demás legislaciones relacionadas.

Además de desinfectar las herramientas que uses, mantén los pisos limpios y lava regularmente los espejos y lavabos. 

Es muy importante en la actualidad seguir las recomendaciones de sanidad para que los clientes se sientan seguros después del confinamiento y los rebrotes del covid19

Lo mas importante es que los clientes regresen.

Una manera excelente de atraer a los clientes es ofrecerles los productos más recientes, pero si deseas que regresen, necesitarás darles servicios de calidad alta en todo momento.

No hay nada peor para un salón de belleza que hacer un mal corte de cabello o un trabajo de tintura pésimo, ya que el cliente probablemente escribirá una reseña perjudicial y le dirá a sus amigos.

Responde rápidamente a las quejas cuando aparezcan. Incluso si haces un trabajo excelente, los clientes no siempre estarán felices. En estos casos, lo mejor para el salón es ofrecer un servicio gratuito o un reembolso, en vez de sacar al cliente del lugar.

Motiva y gerencia al equipo

El mundo de los colaboradores en el salón de belleza no resulta sencillo; sin embargo, si alguna de las personas que trabajan en tu salón pone energía y ganas, ¡merece la pena conservarlo! Ofrécele recompensas cuando haga bien su trabajo y no hagas distinciones claras entre unos y otros, es decir, ¡aprende a ser imparcial!

Atrae y retén el talento. Hay varias claves, como facilitar el proceso de adaptación, ser flexible, ofrecer sueldos competitivos, crear un ambiente de trabajo cómodo y, sobre todo, facilitar las cohesiones dentro de tu equipo. Es una tarea difícil y que requiere tiempo y atención, pero que otorga grandes beneficios a corto y largo plazo.

Eficiencia y profesionalidad

Ten siempre debidamente informados a tus clientes Es conveniente que expliques a tus clientes cuánto durará el servicio que vas a llevar a cabo con ellos, procurando siempre ajustarte al tiempo que hayas prometido al respecto. Ten en cuenta que el tiempo es oro para todo el mundo. Puedes ver los progresos de las citas actualizadas al momento, revisar cómo van los servicios del día, la carga de trabajo, y mejorar la productividad de tus empleados si aprovechas los tiempos de espera de los tratamientos y permites que se reserven servicios (se puede hacer en automático en nuestra agenda).

Del mismo modo, si por cualquier circunstancia o percance, sabes que se van a producir retrasos en las citas concertadas con tus clientes, infórmales de ello por adelantado y ofréceles, si te es posible, algún tipo de compensación por dicho retraso. Así demostrarás que los valoras como se merecen.

Resuelve con honestidad las dudas de tus clientes Es frecuente que tus clientes tengan dudas sobre determinados tratamientos o servicios, de modo que te consulten al respecto y soliciten asesoramiento. Debes resolver tales dudas ofreciéndoles en todo momento una información clara y, sobre todo, sincera, aconsejándoles en todo momento sobre lo que, en tu opinión profesional, resulta más conveniente para ellos. Ello contribuirá a aumentar la confianza de la clientela en tu negocio.

Seguimiento después de la cita

Por último y para saber si has cumplido con todo lo anterior debes tener un control de la opinión que tienen de tí tus clientes y de si realmente han salido satisfechos de tu salón. Si implementas el sistema de valoraciones automáticas, tus clientes recibirán un email dónde podrán expresar su opinión de forma totalmente privada, tu podrás responder y revisar cual ha sido el nivel de servicio recibido y…si has conseguido enamorarlos y la crítica es buena…podrás compartirla en tus redes y web.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Consejos para mejorar nuestro salón de belleza y elevar los ingresos
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

See all