Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26 años reúne alta gastronomía, nieve y estilo en un exclusivo centro alpino. Durante nueve días se suceden almuerzos en la montaña, cenas de etiqueta en selectos hoteles, safaris gourmet, catas de vinos y espirituosas de primer nivel, además de degustaciones y fiestas.

St. Moritz no sólo recibe a la aristocracia inglesa, sino a muchos de los magnates del mundo. Estos "happy few" suelen venir de todos los confines, pero hay mucho dinero rancio europeo, potentados árabes, empresarios rusos, y cada vez más asiáticos. Y todos vienen a esquiar, a alojarse en algunos de los mejores hoteles del mundo, a comprar las marcas suntuarias que ofrecen las vidrieras, y por supuesto, a comer.

Estrellas en la cocina

Este festival, si bien siempre fue gastronómicamente cosmopolita, la versión 2021, a realizarse entre el 28 de enero y el 6 de febrero, será en clave helvética. La idea es que en esta ocasión la organización apoye tanto a cocineros como productores locales. Y hasta ahora, ocho de los diez chefs invitados de diferentes cantones y grandes ciudades de Suiza ya confirmaron su participación. Valga mencionar que la suma de todos ellos totaliza 18 estrellas Michelin, algo atípico de ver.

Los cocineros invitados son Tanja Grandits, chef del restaurante "Stucki", en Basilea (2 estrellas Michelin, 19 puntos GaultMillau), el maestro Mitja Birlo, del restaurante "7132 Silver", en Vals (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Andreas Caminada, del restaurante "Schloss Schauenstein" en Fürstenau (3 estrellas Michelin, 19 puntos GaultMillau), Tobias Funke, chef del restaurante "Incantare" en la hostería Gasthaus zur Fernsicht, Heiden (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Stefan Heilemann, jefe de cocina del "Widder", Zúrich (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau).

Además participarán Christian Kuchler, del restaurante "Taverne zum Schäfli", en Wigoltingen (2 estrellas Michelin, 18 puntos GaultMillau), Patrick Mahler del restaurante "Focus", del Park Hotel Vitznau (2 estrellas Michelin, 18 Puntos GaultMillau), y finalmente Mattias Roock, chef del restaurante "Locanda Barbarossa", sito en el Hotel Castello del Sole, Ascona (1 estrella Michelin, 18 puntos GaultMillau). La tanda de maestros se completará en breve con el anuncio del nombre de los dos chefs estrella faltantes.

Otro de los puntos fuertes del evento son los Gourmet Safaris, donde un pequeño grupo de unos 20 comensales son trasladados por una flota autos Porsche con chófer a las cocinas de los hoteles donde se arma una suerte de "table de chef". En un hotel comen el appetizer, en otro la entrada, en otro el primer plato, en otro el segundo y en el último experimentan el postre y los bajativos. Una auténtica rotación de placeres gastronómicos.

También se hace una gran fiesta en las cocinas del Badrutt's Palace, la "Kitchen Party". Allí los invitados concurren con ropa de noche, se enfundan en mandiles de cocina, comen y beben lo que los grandes cocineros preparan y bailan hasta el amanecer. Otro evento es la cata de quesos que se lleva a cabo en la cava subterránea del hotel Steffani, donde Bernard Antony, el maestro afinador de quesos más famoso del mundo lleva sus mejores ejemplares.

Además hay un festival de chocolate, experiencia maravillosa y dionisíaca, un brunch en la montaña, cata de los mejores vinos y champagnes y el broche de oro que queda a cargo de Gran Final, donde los cocineros invitados cocinan todos juntos en el marco grandioso que brinda ese hotel.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización
Google lanza una campaña para impulsar la hostelería a través de la digitalización

Los bares y restaurantes son encuentros y celebraciones, pero también son...

Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards
Las Terrazas de Abama, operado por My Way, mejor hotel de lujo de España en los International Hotel Awards

Las Terrazas de Abama, que gestiona la compañía My Way Meaningful Hotels, ha...

El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021
El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021

El hotel Ritz de Madrid, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a una...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de...

Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Ver todo
Curiosities
Las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, cinco de ellas españolas

50 Top Pizza es la guía italiana donde poder encontrar contenidos sobre las...

St.Moritz Gourmet Festival: El festival gastronómico más glamouroso del mundo

St.Moritz Gourmet Festival, es un evento que desde hace más de 26...

See all
Corporate News
Abren las villas turísticas de finca La Emperatriz en el corazón de Rioja alta

El histórico viñedo que perteneció en su origen a la Emperatriz de Francia,...

Burger King 'más rey que nunca' desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar...

See all