El minimalismo como forma de vida

La definición general de minimalismo es: la tendencia a reducir a lo esencial, despojar de lo sobrante. Como movimiento artístico surgió a partir de los años 60 en Estados Unidos y una frase que resume perfectamente su filosofía es “menos es más” del famoso arquitecto Mies Van der Rohe.

Esta filosofía se puede aplicar entodos los ámbitos de la vida y bien entendida, puede hacernos más felices haciendo que nos centremos en lo que realmente es importante para cada uno de nosotros.

El capitalismo y el bombardeo publicitario al que nos vemos sometidos cada día, nos quiere convencer de que cuantas más cosas tengamos más felices seremos y nos incita a consumir en masa y a endeudarnos sin límite comprando gran cantidad de objetos de dudosa calidad, que en su mayor parte han sido diseñados para tener una vida útil corta y que probablemente acabarán pronto desechados.

Este consumismo descontrolado solo nos reporta un gran endeudamiento personal y a nivel ecológico es insostenible, ya que merma drásticamente los limitados recursos naturales de nuestro planeta, contamina el medio ambiente y produce una cantidad de residuos inasumible.

Ser minimalista no significa vivir en escasez sino más bien lo contrario, es prescindir de todo aquello que realmente no necesitamos y nos hace la vida más complicada, restándonos tiempo y dinero para hacer lo que realmente nos gusta y nos llena.

La decoración de estilo minimalista y los ventiladores de Casa Bruno

Espacios amplios con predominio de colores neutros tanto en paredes como en suelos y pocas piezas de mobiliario y decoración, mucho uso de la madera y las fibras naturales, estas suelen ser las características principales de los interiorismos de estilo minimalista.

El orden y la limpieza es otra de las características destacadas de la decoración de estilo minimalista. Es innegable que el hecho de que haya muy poco objetos pero muy escogidos, facilita enormemente la limpieza y que todo se mantenga en su lugar. Mejor que prime la calidad en lugar de la cantidad.

Los interiorismos minimalistas presentan muchas influencias de la armoniosa decoración Zen japonesa y también posee muchos elementos comunes con el diseño escandinavo, famoso mundialmente por la calidad y sentido práctico  de sus creaciones.

En Casa Bruno siempre nos hacemos eco de las tendencias decorativas actuales y disponemos de un gran surtido de excepcionales ventiladores de alta gama que complementan perfectamente este tipo de interiorismos minimalistas.

Los modelos IRENE y ELIZA de la prestigiosa firma norteamericana Matthews, son dos series de ventiladores con todas las cualidades y características requeridas para formar parte de los ambientes más elegantes y sosegados, al más puro estilo minimalista. Ambos modelos están fabricados con materiales de gran calidad y poseen unos cuidados diseños de líneas puras y sin artificio siguiento el precepto de “menos es más”. Sus potentes motores de corriente contínua son extremadamente silenciosos y además son de bajo consumo energético.

Porque minimalista no es limitarse al blanco, tanto el ELIZA como el IRENE se pueden personalizar con multitud de acabados de motor y de aspas. El ventilador ELIZA está disponible con carcasa blanca y níquel satinado y sus tres aspas en forma de hélice pueden ser blancas, níquel satinado o a elegir entre cuatro bonitos tonos de madera: fresno gris, nogal, roble envejecido o barn wood (o madera de granero).

El ventilador IRENE está disponible con lámpara LED o sin ella y en seis tonos de carcasa: blanca, negra, bronce, níquel satinado, cromo pulido y latón cepillado a combinar con tres o cinco aspas de madera de color blanco, negro, nogal y barn wood y con diferentes diámetros: 107, 132 y 152 cm, para adpatarse a habitaciones de todo tamaño.

Los ventiladores de Casa Bruno siempre han destacado por su gran calidad y diseño, son modelos pensados para poder disfrutar de ellos durante muchos años, alejándose así del consumismo de usar y tirar. Mejor invertir en objetos de calidad que optar por mercancía barata que tengamos que reemplazar más pronto que tarde. El planeta nos lo agradecerá y nuestra economía también. Estaremos encantados de asesorarles si visitan nuestra exposición de Santa Ponsa y también pueden encontrar toda la información sobre nuestros productos en nuestra web www.casabruno.com

CASA BRUNO

C/ Illes Balears, 62

Santa Ponsa

Tel. 971699273

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El minimalismo como forma de vida
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all