Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y que los clientes puedan pagar por adelantado las consumiciones para cuando acabe el confinamiento ya cuenta con más de 800 locales y otros 400 en espera para sumarse a la iniciativa.

La plataforma ha contabilizado ya unos 22.000 euros en compras de clientes para futuros consumos, ha detallado a Efeagro uno de los fundadores de adoptaunbar.com, Ricardo Marín.

“El proyecto nace con el objetivo de poner en contacto a los bares, restaurantes y discotecas con sus usuarios, que pueden comprar lo que consumirán en el futuro, cuando reabran, de tal forma que les consigue otorgar esa liquidez que tanto necesita el bar a día de hoy”, explica Marín.

Él es uno de los 12 emprendedores que han desarrollado este proyecto, todos ellos alumnos o antiguos estudiantes del mismo máster “online” de administración de empresas.

Hasta ahora, se han sumado establecimientos de la península y las islas, que entregan el 10 % del precio de cada producto a la plataforma, para cubrir los costes “de pasarela” y la web, entre otros gastos.

Además, sus creadores pretenden ayudar en la plataforma facilitando conversaciones con las aseguradoras, las empresas de seguridad, los proveedores y los costes de luz y agua durante la crisis, pues según Marín es más fácil negociar las condiciones con varias empresas detrás.

El éxito de esta iniciativa es también el reflejo de las dificultades de un sector que se ha visto obligado a cerrar y encara las consecuencias económicas de la paralización.

La Otra Bar, situado en el barrio madrileño de Malasaña, es uno de los establecimientos que ha decidido sumarse a esta iniciativa y, como señala uno de sus propietarios, Bernardo Martínez, tomaron la decisión como una “alternativa” para que cuando abran tengan clientes que acudan al local.

En su caso, esta crisis les ha forzado a no renovar contratos a dos de sus empleados y a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a otro trabajador.

Además, han pedido un crédito al banco que todavía están esperando y están en contacto con el dueño de su local para gestionar los costes.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Las Islas Baleares, uno de los principales destinos turísticos de España especialmente durante el...

tendencias

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es decir, abarca recetas en...

noticias

La gran mayoría de administraciones autonómicas han potenciado su línea de ayudas y subvenciones...

noticias

Las reaperturas de bares y restaurantes se han estancado durante las últimas semanas, con un 84%...

noticias

Costa del Sol All Stars nace con el objetivo de expandir el espíritu All Stars de excelencia,...

noticias-empresa

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, sin embargo, el contexto...

noticias

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no reciben las...

noticias

La Federación Andalucía de Salas de Fiesta y Discotecas ha instado al Ejecutivo andaluz a que,...

noticias-empresa

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a hostelería, ha...
<< Ver todas las noticias
Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
Turismo lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible...

Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo
Madrid apuesta por la inteligencia turística como palanca de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para alcanzar una...

La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%
La Hostelería reduce el volumen de negocio en Abril por encima del 90%

La facturación de la hostelería descendió en abril, mes durante el que se...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

Ver todo
Tendencias
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosidades
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Ver todo
Noticias empresa
Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

Just Eat, nuevo miembro de Hostelería de España, crea una guía de inicio en el reparto a domicilio

Just Eat, la compañía líder del sector de la comida a domicilio en España,...

Ver todo