Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La naturalidad, tendencia 'beauty' del momento

En moda y en belleza, todo cambia con el tiempo. Lejos quedan los labios exageradamente perfilados o las cejas depiladas tan estrechas que apenas se veían, la tendencia beauty del momento, es la naturalidad. Según el estudio de Kantar Face of the Nation, en el que se analizan los hábitos de belleza, higiene y cuidado personal, el 72 % de las españolas afirma llevar poco maquillaje y preferir un look natural (frente a un 62 % de mujeres en todo el mundo). Esta afirmación se traduce en una reducción a largo plazo de un 13 % en el uso de maquillaje a la semana, y a la incorporación de productos de hidratación facial (+5 % vs resto mujeres) que aporten una apariencia saludable de la piel.

La naturalidad, como la belleza, es algo subjetivo y que varía según la edad. Las mujeres más jóvenes, de 17 a 24 años, asocian una imagen más natural a un aspecto cuidado pero estudiado, para el que utilizan productos de maquillaje como polvos, correctores y bases de maquillaje, en este orden. Por su lado, las mujeres más adultas prefieren dejar su rostro al descubierto y mostrar su belleza natural. Esta búsqueda de naturalidad supone una oportunidad para las marcas que lleguen primero y se posicionen con una oferta acorde.

Según el informe, el concepto de “natural” que se entiende en España se asocia más a la imagen y menos a productos con ingredientes naturales o su impacto ambiental. Además de poder convivir con otras tendencias a priori opuestas, como son los peinados elaborados o las uñas decoradas, que han hecho crecer en 4 puntos porcentuales el número de usuarias de servicios de manicura profesionales en el último año.

El hombre, perfil clave para el sector

Pero no solo las mujeres se preocupan por la higiene y la belleza. Otra de las tendencias que está ganando peso en nuestro país es el crecimiento del sector entre los consumidores masculinos.  El 34 % de los españoles afirma estar al día de las tendencias y modas para el cuidado personal, diez puntos más que la media europea. Así, el hombre ya captura 4 de cada 10 ocasiones de uso de productos semanales, la mitad de estas ocasiones concentradas en los individuos de 25 a 54 años. El reto para las categorías que crecen entre los hombres es acelerar su incorporación hacia una rutina más asentada, hecho que supone una vía de crecimiento para éstas y el sector

A nivel de compra, el sector se ha recuperado ligeramente en el último año, facturando un 1,3 % más que en 2018, pero un 14% menos que hace 10 años. Sin embargo, no ha logrado reactivar el tráfico a las tiendas. Seguimos comprando el mismo número de veces, pero cada vez lo hacemos de forma más esporádica, cada 22 días (20 en 2011). Por categorías, las que crecen son las relacionadas con el cuidado de la piel, seguidas por el maquillaje y los productos de aseo.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Es una solución facial que inicia una serie de ácidos en nuestra marca inlab medical. En concreto...

noticias

La Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías y estética ha solicitado el apoyo de...

curiosidades

El lipstick index es un concepto acuñado a principios de los 2000 por Estée Lauder para definir...

noticias

La 1ª Liga Nacional ONB de peluquería ha sido creada conjuntamente por ONB...

curiosidades

Desde hace siglos, las mujeres han tenido que someterse a procedimientos muy dolorosos para poder...

noticias

La 'Alianza por la bajada al 10% del IVA a las peluquerías y estética' ha acusado de "traición"...

noticias

Un año más, las sociedades científicas de medicina estética se ven en la obligación de...

noticias

Las mascarillas elegidas por estética y no por funcionalidad podrían provocar daños en la piel....

noticias

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) organiza este sábado 21 de...
<< Ver todas las noticias
La naturalidad, tendencia 'beauty' del momento
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
#PremiosPerfumeADP2020 #SmellFilm #OlerEsUnPlacer
#PremiosPerfumeADP2020 #SmellFilm #OlerEsUnPlacer

La actriz Macarena Gómez se agranda la nariz para ensalzar la importancia del...

Los dermatólogos advierten sobre las posibles lesiones cutáneas que pueden producir las mascarillas
Los dermatólogos advierten sobre las posibles lesiones cutáneas que pueden producir las mascarillas

No nos queda otra opción que usarlas, pero hacerlo puede ser verdaderamente...

El sector de la Estética en Cataluña dice basta y sale a la calle
El sector de la Estética en Cataluña dice basta y sale a la calle

Centenares de esteticistas han salido esta mañana a la calle en Barcelona para...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Acupuntura facial, El rejuvenecimiento tradicional chino

La acupuntura facial es un método único de rejuvenecimiento basado en la...

La naturalidad, tendencia 'beauty' del momento

En moda y en belleza, todo cambia con el tiempo. Lejos quedan los labios...

Ver todo
Curiosidades
Gwyneth Paltrow persigue la felicidad a través de la belleza

La actriz Gwyneth Paltrow sorprendía, hace tan solo unos días, mostrando su...

Mitos sobre el contorno de ojos

Son millones de trucos los que circulan alrededor de los productos para tratar...

Hunter Schafer, embajadora de Shiseido

Conocida por su personaje Jules Vaughn, en la exitosa serie de HBO Euphoria,...

Ver todo
Noticias empresa
Cuchillas Premium MOSER “Made in Germany” STANDARD Blade - DIAMOND Blade - ALL IN ONE - FADING Blade

Entre la reconocida calidad de los productos MOSER cabe puntualizar la...

Mascarillas otoñales para cuerpo, pies y manos

Con la sequedad de la piel que experimentamos cuando llega el frío, no hay...

Glow Up, los esmaltes de ORLY que brillan en la oscuridad (Especial Halloween)

La firma norteamericana ORLY presenta en España y Portugal sus nuevos y...

Ver todo