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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINModumB, la plataforma de formación online para profesionales de peluquería y estética capilar líder en habla hispana, y la Asociación Nacional de Peluquería y Cosmética STANPA, han presentado el II Observatorio de la peluquería con el objetivo de tomar el pulso y buscar las tendencias en un sector que supone el 1,5% del PIB. El estudio desarrollado elabora la evaluación del sector desde 5 vertientes diferentes, perfil profesional, análisis de salones, capacitación educativa de los profesionales, patrones de consumo y análisis de marcas y productos.
Entre sus principales conclusiones destaca el que, en 2020, la pandemia ha hecho que los establecimientos de peluquería y cosmética se vuelquen de manera muy activa en la capacitación de sus equipos online, recurriendo a las plataformas especializadas para apuntalar tanto su oferta de valor como su sostenibilidad. En 2020, la formación se ha convertido claramente en una commodity para los profesionales de la peluquería y cosmética. Según los datos de ModumB y STANPA, el número de formaciones cursadas creció y el porcentaje de profesionales que afirmaron no formarse nunca se desplomó del 19% al 11%, en comparación con 2019.
Durante el último año, asimismo, más del 50% de los profesionales de peluquería y cosmética acudieron a 4 o más formaciones. En cuanto a las formaciones más demandadas, destacan las ligadas al color (con un 82%) y al corte (con un 79%), seguidas por el corte masculino (con un 51%), las de brushing y styling (con un 47%), las de alisado y formas (42%) y las de barbería (con un 37%).
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