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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha sido la impulsora, durante la feria Salón Look 2015, de estimular que la cosmética española importe y distribuya a mercados en auge como Perú y Túnez.
En este contexto de proyección internacional más de 35 empresas españoles participaron en un Programa de Compradores Internacionales, organizado por Stanpa, para consolidar la proyección de la cosmética, la perfumería y los productos de cuidado personal españoles en mercados como Latinoamérica, norte de África y Europa del Este.
Este año, Perú es el país sobre el que se concentran todas las miras, pues según explicó Ángel Acevedo, presidente del Gremio Peruano de Cosméticos e Higiene (COPECOH) y del Consejo Empresarial Andino de la Industria Cosmética (CEANIC) del país, en 2014 el mercado de cosmética alcanzó en el país andino la cifra de 2.278 millones de dólares.
El rápido crecimiento de su industria cosmética, el trabajo en la estandarización de protocolos de comercio internacionales (AP, CAN, TPP) unido a la baja penetración de algunas categorías y la apertura a nuevos canales para llegar a los consumidores lo convierten en un mercado en alza.
La intención de Stampa es potenciar actividades dentro del sector con un triple objetivo: abrirse a nuevos mercados, impulsar la innovación y conocer con mayor profundidad las demandas de los nuevos consumidores. EFE
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