La arcilla un cosmético natural para la piel

La arcilla es una material muy versátil que tiene múltiples aplicaciones y  también a nivel cosmético. Y es que es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de mascarillas y cataplasmas para la piel, mejorando notablemente su estado y haciéndola lucir  renovada.

Propiedades de la arcilla

Antiséptica

Una de las cualidades más importantes de la arcilla es que tiene una gran capacidad para absorber todo tipo de sustancias y toxinas, es decir, ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico arrastrando todo tipo de impurezas de la piel al exterior.

Calmante y antiinflamatoria

La arcilla ejerce un efecto calmante instantáneo. Incluso en las pieles más sensibles (al menos según nuestra experiencia), con dermatitis, herida, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma y reduce el dolor y la inflamación.

Estimulante del sistema inmunológico

La arcilla es una sustancia rica en multitud de minerales que nutren la piel y, a través de ella, penetran en el torrente sanguíneo proporcionando micronutrientes esenciales para las funciones biológicas del organismo. La arcilla es un gran revitalizador de la piel y las células proporcionando elementos que estimulan sus defensas naturales contribuyendo así a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Estimula el sistema circulatorio y linfático

La arcilla (especialmente la blanca y la verde) tiene una capacidad extraordinaria para proporcionar frío y con ello estimular la circulación y depurar el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.

Regenera los tejidos

Gracias a sus muchos minerales, no solo contribuye a las defensas naturales de la piel, sino que también proporciona a las células algunos nutrientes esenciales para cicatrizar los tejidos dañados, favoreciendo así su reproducción y regeneración.

Principales elementos que componen la arcilla.

Calcio: Es muy reconocido en todo lo que intervenga con los huesos, y muy eficaz para la anemia. El calcio es imprescindible para un buen funcionamiento del sistema vago simpático y para la coagulación de la sangre. Está indicado para eliminar algunas afecciones del sistema nervioso, eliminar la fatiga y las afecciones pulmonares. Sus beneficios se dan desde los tendones, para el equilibrio sanguínea hasta los dientes.

Silice: El sílice ayuda y actúa en los casos de arterioesclerosis, en casos de sangre viciada, artrosis, y a la recuperación de esguinces y fracturas. Contiene altos índices de sílice fortalece la elasticidad en nuestro cuerpo, por eso tiene un efecto benéfico en las fibras elásticas de nuestra piel. Confiere unas propiedades excelentes para todo lo que tenga que ver con el sistema óseo, respiratorio, vascular y nervioso, ya que el sílice actúa como si fuera una especie de cemento.

Magnesio: El magnesio aumenta las defensas, regula el equilibrio cálcico, ayuda a eliminar la trombosis carcinomatosis y detiene el envejecimiento. Es un mineral catalítico. Es un tónico general, vitalizador celular y regenerador, es drenador y antiséptico interno y externo.

Sus beneficios cosméticos

1.- Uno de los beneficios cosméticos más destacados de la arcilla es su capacidad para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y prevenir la formación de granos en nuestra piel, sin maltratar la tez o secarla en exceso.  

2.- La arcilla es un ingrediente altamente recomendable para pieles grasas y mixtas justo porque es magnífico absorbiendo la grasa de la piel, lo que ayuda a mejorar y balancear el cutis en este tipo de dermis. ¿El resultado? un rostro magnífico en tan solo 20 minutos.

3.- Pero además de limpiar elrostro y ayudar  a controlar la grasa, otro de los beneficios cosméticos de la arcilla es su capacidad exfoliante, favoreciendo la eliminación de células muertas para lucir una piel mucho más hermosa y radiante.

4.- Todo esto hace que tras aplicar una mascarilla de arcilla en el rostro, la piel luzca revitalizada y lozana, mejorando su apariencia de forma importante si se usa cada semana.  

Tipos de arcilla

Aunque a todos nos suenan las mascarillas de arcilla verde, lo cierto es que hay otros tipos de arcilla a la hora de utilizar este cosmético natural para nuestros tratamientos de belleza. En la actualidad tenemos la posibilidad de utilizar arcilla verde, blanca o roja, según nuestro tipo de piel y lo que busquemos con la mascarilla de arcilla.

Arcilla verde

Este tipo de arcilla es sin duda la más conocida, pero es la más adecuada para las pieles grasas y mixtas.

Ayuda a regular la producción de grasa y también tiene el poder de desinfectar y evitar que aumenten las bacterias en la piel, ya que antibacteriana. Además, tienen poderes antiinflamatorios para la piel.

Otra de sus  propiedades es la de limpiar y desinfectar heridas en caso de que no tengamos otras cosas a mano. En definitiva deja la piel depurada y limpia, por lo que es la mejor elección en pieles que producen mucha grasa, ya que equilibra la piel y se puede hacer una vez a la semana para conseguir una piel más suave y limpia.

Arcilla blanca

Esta arcilla no es tan conocida como la verde pero se encuentra igualmente en herbolarios. Se le llama también caolín, y esta es la mejor arcilla para las pieles sensibles.

Tiene un efecto algo menor que la verde, por lo que no es tan efectiva si la piel es grasa, pero al mismo tiempo, la verde es algo abrasiva para las pieles sensibles, por lo que esta se recomienda en estos casos.

El efecto es parecido, ya que es astringente y limpia la piel. Aumenta su regeneración celular para dejar una piel más luminosa y limpia. Además disminuye las manchas y las cicatrices.

Arcilla roja

Esta arcilla se usa en las pieles sensibles que además tienen casos de acné leve e impurezas. No suele ser algo habitual en pieles sensibles pero sí puede producirse.

Esta arcilla deja la piel menos seca que otras, por lo que también es la mejor elección si la piel es seca, pues las otras son bastante astringentes.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La arcilla un cosmético natural para la piel
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

See all