Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSentirse bien es importante para superar los retos y dificultades que surgen día a día, pero lo es aún más para aquellas personas que se encuentran en tratamiento oncológico.
El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, desarrollado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima.
La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.
"El objetivo es devolver a la mujeres con cáncer su feminidad y recuperar su autoestima en un momento en el que su aspecto físico y las características de su piel son distintas”, ha explicado la directora del programa, Pilar Cairó.
La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.
Para apoyar y difundir este mensaje, directivos de las principales empresas de cosmética de nuestro país, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, han prestado su imagen y su voz a la campaña “Cambiemos la cara al cáncer”, que pretende transmitir un mensaje positivo a todas las personas que están afrontando esta enfermedad.
“Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”
En esta nueva acción, que se lanza a través de la redes sociales de la Fundación Stanpa, se incluye un total de 20 retratos acompañados de 20 citas que los principales directivos de la cosmética de nuestro país, que se unen con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y de superación.
A través de mensajes como “Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”, “En tu cara se leen las ganas de luchar. Ponte guapa y mírate al espejo ¡Tú puedes!” o “La sonrisa es la mejor aliada del optimismo. Cuídate, mímate y sonríe”, el canal de Facebook de la Fundación, “Ponte guapa, te sentirás mejor”, mostrará durante 6 semanas las fotos de los directivos junto a estas citas con las que tratarán de infundir apoyo y esperanza.
La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.
El proyecto, organizado en hospitales públicos, se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. En estos talleres, gestionados y llevados a cabo por voluntarios (entre los que se encuentran maquilladores y profesionales de la salud), se enseña a las pacientes cuáles son los 12 pasos esenciales del cuidado de la piel, insistiendo en aspectos como la hidratación y la correcta aplicación del maquillaje.
Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas colaboradoras. El objetivo es reforzar su confianza ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.
El objetivo es apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.
Programa gratuito
El programa gratuito, no médico y neutro con respecto a marcas y productos utilizados, ha organizado ya más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico. Está presente en 23 hospitales públicos (Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete).
Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.
Esta iniciativa 360º no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de las compañías miembros del patronato de la Fundación Stanpa y restantes empresas colaboradoras del programa, en conjunto un total de 30, que además donan de forma altruista los productos cosméticos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller (15.000 productos donados).EFE
noticias
tendencias
curiosidades
noticias-empresa
noticias
curiosidades
noticias
noticias
noticias
El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que organiza...
Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024 anunciados...
En los últimos tiempos, el fenómeno de los "plasmapen" o plumas de...
El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...
Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...
Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...
Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...
La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...
Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...
Elite Excellence-Federación Española del Lujo, anuncia la tercera edición de...
El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...
El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...